Links a Otras Páginas con Libros

Páginas conteniendo libros, o que dan Acceso a ellos:

Esta recopilación que pongo a su disposición es, muy probablemente, la más completa disponible sobre cómo conseguir libros gratis en la red:

Hansi: unos 36.000 libros catalogados en 16 temas. Se trata de elegir el tema que corresponda a la búsqueda, dentro del mismo los libros están ordenados por autor. O bien buscar directamente por autor. Ubicar el libro, esperar unos segundos, y descargarlo. Ubicación actualizada 02/dic/2007: (www.bibliotheka.org/)

Ignoria, biblioteca hogar: Descarga de libros (muchos, no Coelho, Chopra ni Harry Potter); música, audiotextos, videos, realmente muy interesante. (http://bibliotecaignoria.blogspot.com/)

Catálogo de LibrosGratis: unos 13.000 libros, se busca por título, autor, o tema. Los libros están almacenados en grupos de Yahoo o en carpetas de esnips. Es posible que para descargarlos haya que abrir una cuenta para poder acceder; es gratis, e inmediato. Ubicar el libro a descargar en “Archivos” (si está en Yahoo) o directamente en esnips, y descargarlo (http://luihot.farvista.net/buscador.php). También en http://www.wikilibros.host.sk/index.html

FTP de Cora: Página que brinda acceso directo a carpetas (A – Z) conteniendo una enorme cantidad de libros, clasificados por el apellido del autor. Dentro de cada carpeta, una por cada autor; dentro de éstas, los libros para descargar. http://www.milordftp.com.ar/ftpcora/

Libros Ciencia Café, el sitio de Don Patrio: Más de 31000 libros para descargar. http://www.don-patrio.com.ar/

Scientific Electronic Library Online – SciELO, es una biblioteca electrónica que permite acceder al texto completo de una colección seleccionada de revistas científicas. Constituye un proyecto de caracter regional que en Argentina es gestionado por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). (http://www.scielo.org.ar/scielo.php)

Lingüística y lengua española – enlaces en Internet: Recopilación de Joaquim Llisterri. Gran cantidad de recursos, clasificados por tipo. ¡¡Muy bueno!! (http://liceu.uab.es/~joaquim/applied_linguistics/new_technologies/LengEsp_Materiales_WWW.html#Principi)

RedALyC: La hemeroteca científica en línea, es la Red de Revistas Científicas de América Latina, España y Portugal. Manejada por la Universidad Autónoma del Estado de México, contiene más de 400 revistas con más de 65000 artículos, excelente! http://redalyc.uaemex.mx/

Biblioteca Digital “Queremos leer”: Unos 30000 libros para descargar. Incluye libros en otros idiomas. http://queremosleer.php0h.com/ ó http://queremosleer.php0h.com/2/

Catálogo de Biblioteca Recargada: unos 3.000 libros, se entra a un grupo de Yahoo (registrarse), entrar a “Archivos” y descargar el catálogo (actualizado hace mucho). Hay que buscar usando la función de búsqueda de Word, porque está ordenado por el almacén donde estan los archivos: también distintos grupos de Yahoo, registrarse para descargar el libro, que siempre está en “Archivos”. (http://ar.groups.yahoo.com/group/catalogo_biblioteca_recargada/)

Otros catálogos de LibrosGratis: Incluye links a otros buscadores (aún alguno de los nombrados más arriba).Vale al pena visitarlo, brinda acceso a muchos recursos. (http://catalogos.libros-gratis.com.ar/). También en http://compartir.libros-gratis.com.ar/.

Búsqueda en esnips: Es necesario registrarse, para lo que no hace falta más que una cuenta de correo cualquiera. Se busca por ‘tags’ (etiquetas, rótulos) que quienes subieron material (hay libros, imágenes, música y películas) asociaron al archivo. Se descarga rápidamente. (http://esnips.com/) De paso, es un buen lugar para guardar respaldo de nuestros propios archivos: ofrecen 5 Gb de almacenamiento, no se vence con el paso del tiempo, y podemos definir la carpeta donde los guardamos como privada, compartida con quienes deseemos, o abierta a todos: definimos el grado de privacidad o exposición.

Búsqueda en 4shared: 4shared es otro espacio de almacenamiento gratuito, brinda 1Gb y la carpeta se elimina si no la visita alguien al menos una vez en el mes. El acceso que indiqué es al buscador, hay libros, imágenes, música y películas. No están taggeadas, se busca por parte del nombre del archivo. Hay material en castellano, portugués y español. Ubicado el archivo deseado, hay que esperar unos segundos para descargarlo. Todos los archivos subidos son públicos. (http://www.4shared.com/network/search.jsp?)

Libros free: Espacio de almacenamiento de libros, tiene un buscador, y una segunda página donde se refieren otros lugares desde donde se pueden descargar libros. (http://libros.freewww.info/)

Bestsellers: Un sitio dedicado a masificar la cultura difundiendo libros gratuitamente, apuntando a quien se conecta desde un ciber. Más de 6.000 libros. (http://bestsellers.webcindario.com/)

TuArroba: Unos 5.000 libros. Está muy bien armado, accesible, y ofrecen también descargar los programas más usuales para leer libros, reproducir películas o música, descomprimir archivos, etc. (http://www.tuarroba.org/ebooks/)

Llermania: Acceso a página con links a diversas páginas con libros, algunas son las mismas que figuran aquí, hay otras más (http://www.llermania.com/weblog/los-libros/)

Biblioteca Virtual Universal: Exclusivamente material de dominio público, tienen más de 12.000 obras digitalizadas. De búsqueda fácil en catálogos por título o autor, y también por tema. (http://www.biblioteca.org.ar/). También cuenta con una Hemeroteca: una sección con artículos de revistas y periódicos.

Ciberoteca: Proyecto valenciano de recopilación de recursos culturales en Internet. Sólo material de dominio público. No sólo castellano. (http://www.ciberoteca.com/)

Proyecto Gutenberg: En USA, obras de dominio público o cedidas al mismo por sus autores, más de 20.000 obras. (http://www.gutenberg.org/). Acceso a obras en español, aquí (http://www.gutenberg.org/browse/languages/es). La mayor parte de las obras del PG están en inglés. Hay sitios asociados en varios países, ver el acceso aquí. (http://www.gutenberg.org/wiki/Gutenberg:Partners%2C_Affiliates_and_Resources)

Biblioteca Inacayal: Más de 500 obras. (http://ar.geocities.com/proyectoinacayal/bibliotecaInacayal.html)

e-libro.net: Venden libros, ofrecen unas 100 obras gratis (http://www.e-libro.net/E-libro-viejo/libros_gratis.htm)

Ciudad Seva: Algunas obra, en general en formato HTML para leer en pantalla. (http://www.ciudadseva.com/)

Biblioteca Nacional: Acceso a su Sala Virtual de Lectura, mayoritariamente conformada por elementos de su Sala del Tesoro, piezas únicas de la historia argentina. (http://www.bibnal.edu.ar/salavirtual/). Ver también su página principal, aquí. (http://www.bibnal.edu.ar/)

Biblioteca Virtual Brisa: Editan un boletín quincenal de novedades; para ver los libros de que disponen, ir a su site (http://bibliotecavirtualbrisa.com/). Los libros no se descargan, hay que pedirlos en un formulario que está en el site, aceptan hasta dos pedidos por día.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Gran cantidad de recursos de dominio público, obras completas o parciales, algunas para descargar en pdf y otras para leer en el site. (http://www.cervantesvirtual.com/)

Bibliotecas Virtuales: Forma parte del proyecto educ.ar, ofrecen menos de 600 recursos en total. (http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/catalogo/XcDirectory.asp)

Ediciones del Sur: Es una editorial, que pone a disposición obras de dominio público o cedidas por sus autores. (http://www.edicionesdelsur.com/)

El Aleph: Editorial, venden libros, ofrecen obras de dominio público o cedidas por sus autores. hay que registrarse. (http://www.elaleph.com/)

Libros Tauro: Más de 10.000 libros para descargar. Hay que registrarse. (http://www.librotauro.com.ar/)

Artnovela: Editorial, venden libros, ofrecen obras de dominio público o cedidas por sus autores. Hay que registrarse. (http://www.artnovela.com.ar/)

Web Paya: Acceso a varias bibliotecas (descarga directa) y links. (http://paya.iespana.es/)

Club del Libro Digital: página de descargas, incluyendo algunos audiolibros, y de links. (http://librodigital.lynksee.com/web/Libros Maravillosos: Patricio Barros y Antonio Bravo ponen a disposición un conjunto de libros que consideran inolvidables, con especial énfasis en la obra del escritor ruso Yakov Perelman. Se leen en la página o se descargan en formato pdf. Excelente trabajo, excelente material. (http://www.fisicarecreativa.net/)

Enlaces de Ernesto Concha Perdomo: Página con los enlaces a páginas con libros de este amigo bibliotecario mexicano: (http://www.geocities.com/neticoconcha/)

Rincón Matemático: 500 libros en pdf, temas de matemática sólo para aficionados o más, en http://www.rinconmatematico.com/libros.htm , informado por Ernesto Concha Perdomo.

Lista Formecbien: Grupo de Google, donde quedan guardados – con los mail a los que han llegado adjuntos – todos los libros enviados al grupo. No hay un ordenamiento, es como la bandeja de entrada de un correo. Pero hay muchos libros. (http://groups.google.com/group/formecbien)

Los Libros de Fausto (Clásicos de la Literatura Universal) – Blog dedicado a los grandes clásicos de la literatura universal, en: http://librosclasicos.blogspot.com/

Nastenka en eSnips: Más de 200 libros, en http://www.esnips.com/web/nastenka

SoftDownload e-Books: Varios clásicos es castellano, en http://www.softdownload.org/fichas/list_ebooksub.asp

14 comentarios

  1. Great information. Keep up the great work. I love this site.

  2. Gracias por la información, he encontrado tu blog en Yahoo hoy. Esta es una muy buena página.
    Alguien sabe de donde puedo Modificar Xbox ?
    Un Saludo

  3. […] Link Word Press […]

  4. Hello webmaster
    I would like to share with you a link to your site
    write me here preonrelt@mail.ru

  5. […] Link Word Press […]

  6. Que buenos aportes

  7. buenisimo aporte! me gustaria incluir un sitio aqui.. no se si se podra.. http://www.libroselectronicosgratis.com

    o intecambiar links..

    saludos admin!

    jouse
    LEG.com

  8. […] probablemente una de las recopilaciones más completas de recursos gratuitos en internet, ► aquí […]

  9. Hola, Club del libro digital cerro sus puertas. Ahora somos:
    Diablill@ lector@ y estamos en:

    http://diablillolector.blogspot.com

    Nuestro programa buscador de libros indexa todos esos sites mostrados y muchos mas, mas info en nuestro site, un saludo…

  10. Hello, very nice site, keep up good job!
    Admin good, very good.

  11. Hello, very nice site, keep up good job!
    Admin good, very good.

  12. Dear Jon:

    I’ll be glad to share resources with you. Just tell me how can we do so.

    Thanks a lot for your comment, I’m expecting your answer,

  13. Your site is amaizing. Can I share some resources with you? notem6715

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: