La elocuencia del líder conduce al éxito

Ontología del lenguajeEn Ontología del lenguaje Rafael Echeverría, sobre una tesis desarrollada por Fernando Flores, explica al ser humano como intrínsecamente lingüístico. [Al final de la nota, acceso al libro]
 
Sus postulados básicos son:
• Los seres humanos somos seres lingüísticos. El lenguaje es lo que nos hace humanos, vivimos en el lenguaje, somos seres sociales.
• El lenguaje es generativo. Hace que las cosas sucedan, es acción, crea realidades. Hay pocos “actos lingüísticos”: declaraciones, afirmaciones, promesas, pedidos, ofertas; son universales y no dependen del idioma que hablemos.
• Los seres humanos nos creamos en el lenguaje y a través de él. Al decir lo que decimos, o al no decir, abrimos o cerramos posibilidades para nosotros mismos y para otros, modelamos el futuro, nuestra identidad y la del mundo que vivimos.
 
Este artículo de Iván Abreu Anaya, refiere un estudio de André De Waal, Profesor Asociado de Dirección Estratégica en la Maastricht School of Management, en el que se asegura que la elocuencia de un jefe conduce al éxito absoluto. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: