Opinión acerca de (AR) TARINGA sancionada por violación de la ley de “derechos de autor”

Levantamos la nota de ayer de ALT1040, acerca de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina, que le impuso una multa de u$s 50.000 por ser “partícipes necesarios” al permitir que sus usuarios compartieran links a archivos protegidos por la mencionada ley. La nota y, al pie, nuestra opinión – que incluye links a “Copiad, Malditos!”, documental de la RTVE acerca de caminos alternativos al Copyright. Esperamos tus comentarios. Vamos a los hechos: Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Una respuesta

  1. Un comentario -en un foro- de Silorov, que quiero agregar para tu consideración. Los paréntesis son míos. Va una inteligente, y legal, observación:

    Hay una cuestión muy importante que tomar en cuenta, me refiero a la conducta social que se vuelve frecuente, masiva y que no es considerada, por la gran mayoría de la comunidad como una trasgresión a la ley, la llamada costumbre fuente del derecho consuetudinario, que mas tarde o más temprano, pasa a formar parte del derecho positivo, legisladores mediante luego de una fuerte y decidida presión social, como la de los señores de la pancarta (una que decía “Compartir no es robar”).
    Compartir derechos autorales (derechos de propiedad intelectual, insisto) se ha convertido en algo rutinario y aceptado socialmente, por lo que los legisladores deben responder a la voluntad de la comunidad y no a los intereses economico – sectarios de una minoría.
    Existen multiples razones, todas ellas de interés general, que podrían regular “el compartir”
    La leyes deben responder a las necesidades sociales, para ello existen, de ninguna manera pueden encuadrar con sus disposiciones al
    90 % de la sociedad en la categoría de delincuentes, que es lo que actualmente esta ocurriendo debido a legisladores venales, que aceptan las dadivas de los comerciantes y desoyen la voz del pueblo.
    Un abrazo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: