Efecto Placebo … y Management?

FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) comenta los resultados de un estudio difundido por la revista especializada The Lancet, que afirma que no hay un único efecto placebo, sino muchos. Recordemos que, según la Real Academia de la Lengua Española, placebo es una “Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.” En rigor lo que existe, más que una sustancia, es un efecto. Este consiste aparentemente en influenciar la mente (físicamente, la parte afectada del cerebro es el núcleo accumbens) lo que produce la secreción de una endorfina, la dopamina, un neurotrasmisor asociado a las conductas de recompensa. ¿Creer para ver?  Digo yo: entonces, en Management, convencer antes sería fundamental para lograr resultados. Al final, links a varias notas relacionadas que pueden interesarte – si es que llegas hasta allí. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: