La crisis no es igual a oportunidad (por más que los chinos digan lo contrario)

Hace pocos días recibí vía LinkedIn (Grupo Comunicación de Crisis) el acceso a una nota con este título por Alejandro Formanchuk. No comparto todos los conceptos, pero me pareció sumamente interesante el cuestionar el más que clásico adagio.
Todos sabemos que  el ideograma que los chinos usan para nombrar ‘crisis’  se construye por yuxtaposición de los correspondientes a ‘peligro’ y ‘oportunidad’. El planteo de Alejandro es sencillamente que crisis no implica oportunidad. Y detalla las razones que lo mueven a pensar de esta manera. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Una respuesta

  1. La crisis (y me voy a atener a lo cognicitivo) es solo un cambio en un espacio o en un tiempo inestable, reversible, pero que puede llegar a una re-volucion. O sea a un cambio que puede permanecer en ese tiempo o en ese espacio más de lo que uno se imagina. Si esto lo llevamos a lo humano, sí puede ser una oportunidad y ofrecerle a ese humano un terreno que pise y no se hunda, que no se torne ni tan blando para que se hunda, ni tan duro para que rebote…
    En realidad toda crisis puede terminar en lisis y entonces ya nada queda sino volver a tentar a la oportunidad de que hablamos-
    Dr Espinosa Arsitides César (MD)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: