[AR] Carrefour inaugura Centro Nacional de Distribución

carrefourLeemos en Revista Mercado, la noticia de la inauguración de un nuevo Centro de Distribución de Carrefour Argentina (cerca de 200 tiendas en el país) en el partido de Malvinas Argentinas. El Centro es un ejemplo de la buena adecuación de la Logística a las necesidades particulares de la operación; en este caso se ha privilegiado la versatilidad sin menoscabo de la productividad. Así, se ha diseñado facilitando la reasignación de los muelles para carga o descarga, se construyeron rampas para descarga lateral; además de una localización verdaderamente estratégica para abastecerse y para proveer a las sucursales del AMBA, además de las del  NEA, NOA, Cuyo y Centro. La nota:  Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Carrefour inaugura un centro de distribución en Malvinas Argentinas

El nuevo establecimiento, cuya construcción implicó una inversión de $ 62 millones, posee 34.000 metros cuadrados y abastecerá a 91 tiendas.

JUE 16 ABR 2009 | 14:13    En proceso de consolidación de su liderazgo en el mercado argentino, Grupo Carrefour Argentina abre las puertas de un nuevo centro de distribución en la localidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, que con una dotación de 90 colaboradores administrará la distribución de electrodomésticos, productos de bazar y textil. Su ubicación sobre la Av. Otto Krause 5108 y la cercanía con las rutas 8 y 9, optimizarán las condiciones de abastecimiento por su acceso directo a las sucursales de Capital y Conurbano Bonaerense, y una salida directa a las regiones de Cuyo, Noroeste y Noreste argentinos.

Con un despacho diario de 42 camiones, desde este predio se gestionará la logística de 100% de electrodomésticos de la compañía, 25% de los productos de bazar y 30% de textiles. Esto significa una preparación mensual de 175.000 ítems de electrodomésticos, 62.500 de bazar y 12.500 de mercadería textil.

El centro se distingue por su diseño según el cual se pueden llevar a cabo diferentes actividades, adaptándose a los cambios requeridos según las necesidades de la compañía. Este aspecto se destaca en la disposición de los docks de carga y descarga, donde no existen muelles exclusivos asignados. Cada puerta puede ser de carga o descarga alternativamente, por lo tanto la recepción se concreta lo más cerca posible del lugar de stockeo, lo cual implica un menor recorrido y mayor productividad.

El establecimiento además ofrece una completa estructura de servicios que incluye playa de maniobras, estacionamiento de camiones, comedor y vestuarios en planta, oficinas, sala de baterías, red de incendios completa, grupos electrógenos, rampas de carga niveladas, y rampa para descarga lateral.


Link a la nota original, aquí
Link al site de Carrefour Argentina, donde aún (21/abr) no se comunica la novedad, ni hay nota de prensa, aquí
Link a una página  (AquílaNoticia.com) de San Miguel ( municipio vecino a Malvinas Argentinas) donde amplían la noticia, aquí

Anuncios

2 comentarios

  1. Thx a lot, John!

  2. Very nice site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: