Liderazgo Humanizado

... llegar con todos y a tiempoPocos días atrás, viendo el programa de una exposición de un gran amigo y colega, el  Dr. Juan Manuel Alborés, leí entre los títulos uno que me interesó particularmente: Liderazgo Humanizado. Inmediatamente se lo pedí como colaboración para estas páginas, hacía tiempo que quería una nota suya y este tema me pareció muy apropiado. Finalmente, aceptó y aquí está.  Al liderazgo de estilo Técnico, él contrapone, como más apropiado para nuestros tiempos, el Liderazgo Humanizado.  El artículo: Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

4 comentarios

  1. […] el Dr. Juan Manuel Alborés, de quien ya hemos publicado Liderazgo Humanizado   El Dr. Juan Manuel Alborés es Contador y Lic en Administración de Empresas (UBA), brinda […]

  2. […] Habrá que diseñar una maestría sobre el particular. Por el Dr. Juan Manuel Alborés, de quien ya hemos publicado Liderazgo Humanizado […]

  3. Difundimos el comentario que María, estudiante universitaria mexicana, hiciera llegar al autor de esta nota:
    Hola, soy María, estudiante de maestría en gestión escolar y estoy investigando para elaborar mi tesis, liderazgo y trabajo en equipo. He leído su nota de liderazgo humano y me parece muy bien su enfoque, en los sistemas siempre se habla de las instituciones, de la producción, de los resultados administrativos pero se olvidan de la parte humana. En los diagnósticos institucionales, en las reformas, en las alianzas educativas enfatizan la necesidad de tener más profesores capacitados, directivos que sean verdaderos líderes con perfil académico, etc. La pregunta es ¿Cómo lograr una mejor acreditación en los servicios educativos sin darle prioridad al lado humano de las personas? ¿Cómo puedo ser una maestra calificada si no soy capaz de pensar en las necesidades afectivas de mis estudiantes? ¿Cómo pueden nuestros gobernantes dictar leyes sin ser actores del proceso educativo? Lamentablemente vivimos una época de violencia, de desinterés, de apatía en donde creemos que el que más títulos tiene, más valor tiene.
    Hoy, después de leer los comentarios de su libro, me di cuenta que esa es la esencia de mi trabajo de investigación, el enfoque que debo enfatizar porque es lo que nuestros estudiantes esperan recibir: una sonrisa y afecto más que mil conocimientos.
    Todas los dias Dios nos da la oportunidad de aprender algo nuevo, a veces académicamente y otras muchas en el sentido humano y moral, que es por lo que estamos en este mundo. “Dar lo mejor de nosotros siempre con una sonrisa, a quien realmente lo necesita”.
    Hoy, aunque no me conoces, con esas líneas me has regalado una sonrisa. Recibe saludos y hazlos extensivos a tu familia.
    Mi e-mail es … (reservado)

    • La respuesta del Dr. Alborés:
      Hola Maria. Me llena de satisfacción tu comentario e interes en el desarrollo del tema de Liderazgo Humanizado. Corrijo algo. No escribi aun libro sobre el tema. El articulo forma parte del material que entrego a los alumnos de uno de los cursos que dicto sobre Liderazgo para Profesionales de la Salud.
      Es tan fuerte e importante el concepto que, hasta la capacidad para conducir con sentido del humor es hoy muy importante detectar en una búsqueda de directivos del más alto nivel. La humanidad esta angustiada y parece ser que el liderazgo ejercitado es el del miedo y la angustia, sentimientos que facilitan el manejo del hombre. Una especie de sometimiento.
      Fuerza en tu estudio, lograrás los objetivos, estoy convencido.
      México nos transforma espiritualmente. Tuve un hijo viviendo diez años en el DF y muchas fueron las veces que me acerque alli por el y por mi actividad empresaria.
      Recibe desde Buenos Aires,un fuerte abrazo.
      Juan Manuel Alborés

Deja un comentario

