Un lector llamado Adolf Hitler

ex libris HitlerEl líder nazi leía compulsivamente, pero sólo para reforzar sus ideas – Un nuevo ensayo investiga su biblioteca más personal, que llegó a tener 16.000 volúmenes. Por JACINTO ANTÓN – Barcelona – 16/02/2009, en El País – Cultura:
Hitler quemaba libros, pero también los leía. Que hiciera ambas cosas -además de desatar la II Guerra Mundial y ordenar el exterminio de los judíos- lo convierte en un lector muy especial. Su relación con los libros, incluso con los que no quemaba, no era amable.

Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿qué habría sido del planeta si un simple, tosco y grosero cabo furriel – solo con 2 cruces de hierro y una voluntad a toda prueba – hizo temblar a las “democracias ” si acaso hubiese tenido alta escuela ” es decir la escuela de oficiales que luego de egresar se dedican a parasitar, saludarse tod el día y a buscar féminas atractivas y premiarse con uno que otro colgajo a modo de medallas (por años de servicio). EL ALAR ESTÄ VACÏO; PERO TIBIO (B. del Bene)

    • Peter:
      Me parece una pregunta ociosa, por más de un motivo:
      1- La historia es como es, no como pudo haber sido;
      2- Hitler, a quien te refieres, fue quien fue dentro del contexto en que se desarrolló. No son ajenos a “lo que pasó”, los resultados de la Primer Gran Guerra, lo que estaba ocurriendo en gran Bretaña, la Unión Soviética, los Estados Unidos …
      Es mi opinión que Hitler logra el acceso al gobierno por la vía democrática, como consecuencia de la etapa capitalista en la que estaba inserto el mundo occidental. Lamentable, realmente lamentable.
      No me parece que yo vaya a compartir tus ideas, Peter.
      No encontré la cita con que cierras tu comentario.
      Saludos,

  2. ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: