Lean Management: “Respeto por la gente”

Instituto Lean Management

Instituto Lean Management

¿Respetar a la gente consiste en tratar correctamente a los empleados, darles objetivos claros, brindarles la confianza de alcanzarlos de la mejor manera y medirlos por sus resultados?
No. Se trata de utilizar conjuntamente las herramientas que acercarán a la empresa al éxito.
Un paper de Jim Womack, fundador y presidente del Lean Institute, que explica cómo y por qué el Lean Management es la forma de manifestar respeto por la gente. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Anuncios

2 comentarios

  1. Toni, muchas gracias por tus palabras. Y gracias por darme el pie para profundizar un poco más en mis motivaciones y mis reflexiones sobre esta nota.

    Puedo estar de acuerdo con que las personas seamos el activo más importante de las empresas (deberíamos considerarnos un intangible, no?), aunque no me convence demasiado considerar(nos) a las personas un “recurso“, un “activo“, o aún un “capital“. Honestamente, no tengo posición tomada con respecto a cómo debe denominarse a las personas como colectivo en una organización. Sé que estos términos no se me terminan de acomodar.

    Lo que quería acotar, es lo siguiente:

    Posteé este artículo no sólo por el valor de Lean, sino porque además me pareció brillante el planteo de Jim Womack en este sentido: una empresa obtiene el máximo beneficio de su personal dándole las mayores oportunidades para brindar todas sus capacidades.

    Espero que se entienda: este planteo es superador de cualquier posible conflicto (como habitualmente lo consideramos) entre empleados y empresa, dado que ambos maximizan (o algo parecido) sus beneficios simultáneamente. Y ésto es lo que me pareció particularmente brillante.

    Un gran abrazo,

  2. Hola Rubén,

    Fantástico post sobre Lean Management. Es importante reconocer que las personas somos el activo más importante para las empresas.

    BR,
    Toni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: