Gary Hamel: “El modelo gerencial de las empresas tiene cien años y está obsoleto”

El consultor está rankeado como el gurú número uno según The Wall Street Journal.
De buscar la eficiencia a explotar la creatividad de los empleados. Los cambios que impulsó Internet en la nueva administración.   Entrevista a Gary Hamel, por iEco.   Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

2 comentarios

  1. El capital de una empresa hoy en dia lo conforma su equipo de trabajo, como se observa en el artículo, sin embargo en paises en via de desarrollo caracterizados por carecer de empresas consolidadas se toma como único valor el capital tangible, por esto la innovación y creatividad están rezagadas o no tienen valor para el empresario.

  2. Que la estrategia gerencial cambia y evoluciona es tan natural como cualquier proceso de liderazgo comercial en un ambiente competitivo. No tiene incidencia una iglesia fuerte ni una estructura familiar patriarcal, solo podria afectar a un buen gerenciamiento la tipica axficia de un gobierno excesivamente regulador como p.ej el de Argentina del 2004/08. Esta ultima perjudicial condicion de gobierno autocratica proyectada al caso de un gobierno corporativo, produce identicas funestas consecuencias administrativas y economicas. La libertad y el ejemplo de un lider tanto para el ciudadano de un estado como para el empleado de una empresa siempre ha sido y será la clave del exito en una sociedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: