BiD Challenge Argentina 2008

BID, business in developementConcurso para Pymes emprendedoras, en su segunda edición anual. Organizan TNT y FUNDES.
Invitan a la sesión informativa el jueves 27 de marzo de 18 a 20 hs en la Cámara Suiza, Leandro Alem 1074, piso 10, Ciudad de Buenos Aires.
Business in Development Challenge (BiD Challenge) es un concurso internacional dirigido a Pymes nuevas y ya establecidas en países en vías de desarrollo. Los planes de negocios que se postulen deben combinar propuestas que generen ganancia para sus dueños y a la vez contribuyan a generar empleo e impacto en el desarrollo local. Está organizado por BiD Network, Amsterdam, Holanda; el concurso en Argentina está operado por FUNDES a nivel nacional. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Los planes de negocios deben tener como objetivo generar ganancias en tres años, requiriendo una inversión inicial de entre 5000 y 500,000 USD en ese lapso.

En 2007, el BiD Challenge consistió en una Competencia Internacional y 7 Nacionales en India, Filipinas, Tanzania, Kenia, Argentina, Perú y Colombia.

es una organización privada no lucrativa, con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de la micro pequeña y mediana empresa (MIPYME) en América Latina.
es un proveedor global de servicios de correo expreso, transporte de exportación e importación de carga, además de servicios de almacenamiento y distribución. Posee redes en Europa, Asia y en los principales mercados de América y continúa expandiéndose mundialmente, particularmente en LATAM. Brinda servicios en más de 200 países y emplea a más de 159 mil personas; distribuye más de 4 millones de documentos, paquetes y piezas de carga aérea por semana a más de 200 países, donde opera en más de 1200 centros operativos, con una flota de 23400 vehículos y 44 aviones. En Argentina, TNT Express comenzó sus operaciones en 1997. Tiene su casa central en Buenos Aires, con depósitos de 3000+m2 y un equipo de 220+ personas. Localmente, ha certificado ISO 9001 y 14001, OHSAS 18001 y SA8000.

Otros partners:


Sesión informativa el jueves 27 de marzo de 18 a 20 hs en la sede de la Cámara Suiza, Leandro Alem 1074, piso 10, Ciudad de Buenos Aires.
Dirigida a emprendedores, potenciales inversores, voluntarios y organizaciones aliadas.

TNT Express, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, continúa con su apoyo a actividades que potencien el desarrollo de las Pymes y es por eso que es uno de los principales auspiciantes de la segunda edición del Certamen BID Challenge Argentina 2008, organizado por la Fundación Business in Development (BiD) Network de los Países Bajos y FUNDES Argentina.

Este concurso para Pymes emprendedoras tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor maximizando el impacto del dinero invertido además de contribuir a la promoción del desarrollo económico sustentable. Este año BiD Challenge convoca a emprendedores y Pymes de todo el país que tengan propuestas innovadoras, que respeten el medio ambiente y sean sustentables.

Los interesados deberán registrarse y enviar su resumen ejecutivo a partir del mes de abril, ingresando a http://argentina.bidnetwork.org.

La sesión informativa acerca del “BiD Challenge Argentina 2008” se realizará el jueves 27 de marzo a las 18 horas en la Cámara Suiza, Av. L.N. Alem 1067, 10º piso, Ciudad de Buenos Aires.

En la edición 2007 de Argentina, se presentaron 160 planes de negocios, se brindó apoyo a 27 emprendedores para formular sus planes de negocios con la ayuda de un mentor personal, y se les brindaron contactos efectivos con inversores locales y holandeses. Finalizado el año se seleccionaron 5 ganadores que recibieron premios en efectivo y dos, Patricio Machado de San Martín de los Andes y Diego Maza de Mendoza, viajaron a Holanda para participar de un certamen internacional y de una feria ante inversores junto a emprendedores de más de 15 países. Patricio Machado, con su empresa El Catango de muebles contemporáneas con impronta patagónica, obtuvo el segundo premio internacional y recibió, además, otro premio en efectivo y ofertas concretas por parte de inversores holandeses, las cuales está considerando.

Descargar las Bases y Condiciones BiD Challenge Argentina 2007.pdf
Descargar Resultados Argentina Ronda 1, 2007
Acceso a la página del BiD Challenge en Argentina
Acceso a la página de FUNDES Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: