Dell Argentina en Wal-Mart

Dell ArgentinaDe acuerdo a lo que anticipáramos en nuestra nota Dell Argentina → retailer del 23/oct/07, la empresa anunció oficialmente que desde mañana 29/feb ofrecerá dos de sus laptops en todas las sucursales de Wal-Mart Argentina. Recordemos que Dell se caracterizó por su modelo de venta directa, a través del teléfono o la web y modificó su esquema para no perder más terreno ante la competencia.
Los equipos ofrecidos en Wal-Mart están preconfigurados: no es posible seleccionar distintos componentes para armar una laptop ‘a medida’, algo que sigue siendo posible comprando por teléfono o por internet. Pero, en este último caso, hay que esperarlo … y ése ha sido el problema.
La nota en infobae: Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Dell eligió dónde venderá sus notebooks en el país

La empresa norteamericana anunció que desde mañana se podrán adquirir dos de sus laptops en todas las sucursales de Wal-Mart en la Argentina. A fin de año, esperan llegar a más cadenas minoristas
dell inspiron 1420
Como parte de su estrategia global de expandir su presencia en el mercado, Dell anunció que desde mañana, 28 de febrero, los modelos Inspiron 1525 e Inspiron 1420 estarán disponibles en Wal-Mart.

Vale la pena recordar que Dell se caracterizó por ejercer un modelo de venta directa, a través del teléfono o la web. Sin embargo, modificó esta tendencia con la idea de no perder más terreno ante la competencia.

“Hay mucha gente que no quiere comprar desde teléfono o internet, sobre todo en la región”, explicó Diego Majdalani, gerente general del Dell Argentina.

“Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros consumidores en la Argentina la oportunidad de comprar productos Dell de una nueva manera a través de las tiendas Wal-Mart”, agregó Majdalani.

“Esta decisión reafirma el compromiso de Wal-Mart Argentina de seguir ofreciendo a nuestros clientes un surtido diferencial”, mencionó Hernán Carboni, gerente Divisional de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores Wal-Mart Argentina.

Dell también anunció a Nicolás Dudiuk como el nuevo gerente Comercial Territorial del segmento de Ventas Retail y al Consumidor en Argentina.

Los modelos que se pondrán a la venta en Wal-Mart están preconfigurados, es decir, no permiten modificar sus componentes tal como sí se puede hacer desde la web o el teléfono. En la web, la Inspiron 1525 de configuración básica cuesta $2.799, mientras que la Inspiron 1420 tiene un valor de $3.369.

“Armamos algunas configuraciones estándar, la diferencia es que la web permite armar el equipo a gusto. Pero en el retail el usuario puede verlo, tocarlo y existe la financiación, algo a lo que el mercado argentino esta acostumbrado”, dijo Dudiuk.

“Queremos ampliar la gama de productos disponibles, y estar en las principales tiendas minoristas”, subrayó, y dijo que Dell buscará en la Argentina acercarse a un 35% del mercado, “como tenemos en el resto del mundo”.

La venta a través del retail ofrece una nueva alternativa de compra que se suma a la compra telefónica y online. Los consumidores en la Argentina podrán continuar la compra de sistemas de Dell en http://www.dell.com.ar o vía telefónica llamando al 0800-666-2981.

Otros anuncios recientes incluyen acuerdos con Éxito en Colombia, Ripley en Perú, Carrefour en Europa y Colombia, Tesco y tiendas DSGi en Europa, Bic Camera Inc. en Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido, Gome en China, tiendas Staples en Canadá y Estados Unidos, así como Best Buy y tiendas Guitar Center en los Estados Unidos.


Link al artículo original en infobae.com, aquí.
Es notable que Dell movilice como lo hace, tanto positiva como negativamente. En menos de 12 horas, el artículo registra 22 comentarios – a favor y en contra.
Comenzamos a postear acerca de Dell como consecuencia de haber recibido quejas por la operativa de su sistema de venta directa.
Creemos que la solución no pasa por ‘bajarse’ del sistema de venta directa, sino por gerenciarlo apropiadamente.
Nuestras notas anteriores: Anticipamos que sería Wal-Mart el retailer en Argentina, en Dell Argentina → retailer del 23/oct/07; anteriormente, habíamos dicho La ética en la Venta Directa, es buen negocio , el 29/jul/07; habíamos comenzado la serie el 30/abr/07 con DELL Argentina – Su sistema de Venta Directa. Éste (DELL Argentina – Su sistema de Venta Directa) recogió hasta hoy 28 comentarios de usuarios molestos por las respuestas (o la falta de ellas) por parte de la empresa. Algunos de ellos, los remití a la propia empresa vía mail, identificándome e indicando dónde habían sido realizados y en qué contexto. Como ya dijimos en alguna oportunidad, deseamos y esperamos que puedan llegar a dar las respuestas operativas que se merecen.
Anuncios

5 comentarios

  1. hace una semana hice un pedido via internet para adquirir una notebook dell. me confirmaron el pedido pero no me mandan el nº de orden para cerrar la operacion.
    sigo esperando o abandono?

  2. Quiero comprar una noteboot para edicion de videos.
    Pueden recomendarme?

  3. me podrias informar si tienen a la venta un liquido para el vidrio del auto que se llama rain-x y cual es la direccion desde ya muchas gracias

  4. Te comento que también estamos vendiendo Dell en la tienda de Staples, que ya se abrió en Santa Fe y Puyrredón

    Y esta semana comenzamos a venderlas desde Officenet, por teléfono (4136-6666) e Internet!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: