Concurso Innovar 2008

innovarHasta el 31 de marzo hay tiempo para registrarse en esta 3ª edición del concurso innovar, Concurso Nacional de Innovaciones. Más abajo, la nota tomada del portal oficial argentina.gov.ar. Y en Europa, el enlace a una nota de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, acerca del tema de la innovación.
Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Se abrió la inscripción a la cuarta edición de INNOVAR 2008. Este año el concurso incorpora dos nuevas categorías: Diseño Gráfico, una propuesta para darle identidad gráfica a un proyecto ganador de la categoría Investigación Aplicada del 2007, y Videogames Argentinos, en la que se evaluarán conjuntamente el diseño, la programación y los contenidos. La convocatoria cierra el 30 de marzo.

El Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2008 es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Economía y Producción de la Nación.Tiene como objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Participan también con premios el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).Pueden participar en el Concurso, mayores de 18 años, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas; las Micro y Pequeñas Empresas, que residan en la República Argentina y grupos de investigación.Los premios se otorgan al proyecto, por lo que cada participante podrá presentar más de uno. Si dos o más de sus proyectos fuesen seleccionados, recibirá los premios que correspondan a cada categoría.

Se establecen 7 (siete) categorías con premios específicos y un premio general: Producto Innovador – Diseño Industrial – Diseño Gráfico – Investigación Aplicada – Innovaciones en El Agro – Software Aplicado al Diseño de Videojuegos – INET – Innovar.

Plazos y fechas

• Inscripción on-line: desde el 7 de enero de 2008 al 30 de marzo de 2008.
• Evaluación: 1 de abril de 2008 hasta septiembre de 2008.
• Elección de ganadores: octubre de 2008.
• Comunicación de los ganadores: octubre de 2008, en la página web oficial del Concurso.
• Entrega de Premios: octubre de 2008, en el marco de la exposición INNOVAR 2008.

La inscripción se realiza a través del sitio del Concurso donde también se pueden consultar las Bases y Condiciones.

Ir al sitio Ir al sitio

Tomado de argentina.gov.ar


Buena salud del VII Programa Marco de I+D

Revitalizar la innovación es un paso obligado para competir con nuevas fuerzas económicas como China o India, según la autora, que repasa las cifras del VII Programa Marco 2007-2013 de la Comisión Europea de ayudas a la I+D+i.

Seguir leyendo en la página de la FECYT»
Seguir leyendo en CINCO DÍAS »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: