Venta de cosméticos en AR ↑ 23% (el 30% por VD)

En el primer semestre de 2007 aumentaron las ventas en el mercado interno, así como las exportaciones de cremas, maquillajes, perfumes y otros artículos de belleza, en un 23%. El Mercosur, encabezado por Brasil, fue el principal destino de las exportaciones (41%), y le siguió Chile (28%). La venta directa participa en un 30% de la facturación. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

NEGOCIOS&MERCADOS: LOS CONSUMIDORES RECUPERARON PODER ADQUISITIVO

Aumentó 23% la venta de cosméticos

Natalia Muscatelli
nmuscatelli@clarin.com

La recuperación del poder adquisitivo de los consumidores locales más el interés de otros países por los productos de fabricación nacional hizo repuntar, entre otros, el negocio de los cosméticos.

En el primer semestre de este año, no sólo aumentaron las ventas en el mercado interno, también las exportaciones de cremas, maquillajes, perfumes y otros artículos de belleza crecieron un 23% respecto del mismo período del año pasado. En ese lapso, los fabricantes sumaron envíos por 178 millones de dólares. Los países del Mercosur, encabezados por Brasil, se convirtieron en el principal destino de las exportaciones con el 41%, y le siguió Chile, con el 28%. En tanto, las importaciones sumaron 146 millones.

Hace pocos días, un centenar de empresas participó de una exposición internacional que se hizo en Buenos Aires, en la que se exhibieron desde las marcas más conocidas, como Be Fashion, Silkey, Lidherma o Alfaparf hasta los pequeños fabricantes. La exposición coincidió, además, con la 2ª Ronda Internacional de Compradores de Cosmética, en la que participaron empresas de México, Bolivia, Colombia y Chile, mercados con gran interés en comprar productos argentinos.

En general, la industria está compuesta por unas 400 empresas, de las cuales casi un 80% son pymes. Además existe un reducido núcleo de empresas grandes que tienen una importante participación de mercado, sobre todo en el segmento de productos de consumo masivo, como Unilever y Procter&Gamble.

Los segmentos que se llevan el liderazgo en la participación son los productos capilares, con el 30%, donde talla L’Oreal; los artículos de tocador, con el 25% , las cremas con el 13% y los perfumes con el mismo porcentaje.

La “venta directa” (a través de una revendedora) canaliza el 30% de la oferta del sector. Según la cantidad de revendedoras, Avon es la líder. Le sigue TSU Cosméticos y luego Fuller, según un informe de la consultora Claves. La brasileña Natura, que en la Argentina tiene 24 mil “consultoras”, facturó en la región, durante los primeros siete meses del año, un 17,6% más que en el mismo período el año pasado.


Lo dice “Clarín”, hoy 29/set/07
Link a la nota original: http://www.clarin.com/diario/2007/09/29/elpais/p-03101.htm

La exposición a la que hace referencia, es Cosmesur Beautyworld Buenos Aires, que se llevó a cabo en La Rural del 14 al 17 de setiembre (CAPA, Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería). La 2ª Ronda Internacional de Compradores de Cosmética, fue organizada por la Fundación ExportAr dentro de ese marco.

Comparemos los datos suministrados en la nota, con los que declara la Cámara Argentina de Venta Directa:
La CAVEDI señala que la venta a través de sus empresas asociadas, creció un 16% tomando primer semestre 2007 vs mismo período 2006.
Este incremento se debe parcialmente a un incremento en las órdenes (+6,9%) y al valor de la orden promedio (+10,2%). No nos indica si hubo y en qué grado, incremento en las unidades por orden o en el precio promedio por artículo. Los números hacen pensar que en este grupo, la orden promedio en unidades cayó, y el precio por unidad aumentó más que la orden promedio.

Una respuesta

  1. […] publicado en losclasificado.com […]

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