Las exportaciones de las pymes son la herramienta para el crecimiento sostenido

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, hizo estas declaraciones al disertar en el Primer Encuentro de Soluciones para PYMEX Exportadoras. Por su parte, el titular de la Confederación General Económica elogió las misiones comerciales organizadas por la cancillería y las rondas de negocios promovidas por Planificación y Economía. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

El vicepresidente Daniel Scioli destacó la importancia del comercio exterior y el crecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, al inaugurar el primer encuentro de soluciones para pymes exportadoras, que se llevó cabo en el hotel Sheraton de Pilar con la participación de más de 400 empresas.”Una vez superada la crisis en la que nos encontrábamos, el comercio exterior y el fomento de las posibles exportaciones de las pymes son la herramienta necesaria para la continuidad del crecimiento sostenido de nuestra economía y el desarrollo de nuestra producción para la generación de empleo y trabajo genuino”, afirmó Scioli en su disertación.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Económica, Marcelo Fernández, como coorganizador del encuentro, destacó el apoyo de los diferentes ministerios del Gobierno nacional para el fomento de las exportaciones de las pymes.

Indicó que las misiones comerciales organizadas por la cancillería, las rondas de negocios promovidas por el Ministerio de Planificación y el apoyo del Ministerio de Economía “son la base fundamental para que en el futuro próximo estemos hablando en un fuerte crecimiento y de la presencia de nuestros productos en los mercados mundiales”.

En ese sentido, Fernández instó a los empresarios nacionales a aprovechar el contexto económico nacional en tanto que aseguró que “hay un nuevo país, una nueva posibilidad para los empresario”.

Al respecto coincidió el gerente general de TCA, Juan Carlos Lomaglio, que sostuvo que “estamos ante un momento muy particular en Argentina con el crecimiento ininterrumpido más prolongado de su historia económica”.

Dentro de ese crecimiento hizo hincapié en el valor de las pymes que “son, en gran medida, el motor de la economía de nuestro país”.

Por su parte, Scioli enmarcó el crecimiento de las pymes en una “nueva matriz productiva” que favorece el crecimiento y la mayor competitividad de la pequeña y mediana empresa, en tanto observó que “tenemos un superávit fiscal que está para acompañar el desarrollo de los corredores productivos“.

El vicepresidente evaluó que “si crecen las pymes, crece la producción, crece el empleo, crecen los salarios; y si crece todo esto, crece la posibilidad del Estado de dar mejores servicios en salud, educación y seguridad”.

Por su parte, el presidente de Fundación Export.ar, Marcelo Elizondo, aseguró a Télam que las exportaciones argentinas este año crecerán más de 10 por ciento en relación al año pasado.

Ese crecimiento está dado, según argumentó Elizondo, “porque el tipo de cambio competitivo les permite a las pymes una ecuación de utilidad muy valiosa, porque hay un conjunto de acciones de promoción de exportaciones en argentina como nunca antes, porque el mundo crece y eso tracciona productos argentinos, y porque crece el crédito y crece la inversión”.

“El crédito el año pasado creció un 43 por ciento, y venimos de muy bajo porque en el año 2002, 2003 quebró el sistema financiero por lo que el piso de inicio es bajo”, detalló Elizondo.

De ese modo Elizondo subrayó que “hoy las exportaciones de pymes en porcentaje en relación al total de las exportaciones argentinas han crecido un 50 por ciento, eran menos del 10 por ciento hace 5 años y hoy son el 15 por ciento”.

De la apertura del encuentro, organizado por la revista Terminal C dentro del Programa Acción Pymex, participaron además la directora nacional de SEPYME, Celia De Luca; el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro; el gerente General de TCA, Juan Carlos Lonigro; y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.


Fuente: Énfasis Logística Online, link al artículo completo: aquí
Link al website, aquíEs claro y notorio que la Argetina está comenzando realmente a comerciar con el mundo, y que las manufacturas industriales y los servicios están teniendo una mayor participación.

3 comentarios

  1. […] Stephen R. Covey y sus “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, publicado 26/05/07. Las exportaciones de las pymes son la herramienta para el crecimiento sostenido, publicado 16/05/07. Y tantas otras, incluso material superior en otras páginas. -34.608418 […]

  2. […] Stephen R. Covey y sus “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, publicado 26/05/07. Las exportaciones de las pymes son la herramienta para el crecimiento sostenido, publicado 16/05/07. Y tantas otras, incluso material superior en otras páginas. Además, pueden […]

  3. ¡ Bienvenido de nuevo, Rubén !
    Te busqué en el sitio en blogspot, y no te encontraba.
    Lamento lo que te han hecho, te felicito por seguir adelante.
    No te olvides de quienes te seguimos, queremos seguir leyéndote y recibiendo tu mail de los domingos.
    Gracias,
    Adolfo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: