DELL Argentina – Su sistema de Venta Directa

DELL Argentina (Laptops, Desktops, servidores, y accesorios) posee un sistema de venta directa a nivel mundial.
Que, además, es de armado ‘on demand’ =
cuando Ud define las características del producto que compra, se lanza la orden de producción.
Las limitaciones del mercado latinoamericano, argentino en particular, hacen que Ud reciba lo que compró en 21 días o más. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Dell busca mejorar su tiempo de entrega
Luego de recibir una carta de un lector, Canal AR dialogó con Diego Majdalani, country manager de Dell Argentina, para conocer cómo se encuentran los tiempos de espera de los clientes. “En general no tenemos problemas por el tiempo de entrega, pero eso no significa que no lo podamos mejorar, y en ese sentido estamos trabajando”
Por Darío Drucaroff

Días atrás, la redacción de Canal AR recibió una consulta por parte de un lector relacionada a los tiempos de entrega de la empresa Dell Argentina, debido a que su pedido había excedido los 20 días de espera, estipulados por la empresa al realizar el pago del equipamiento. “Cada día que Dell demora es un día en que mi trabajo se complica cada vez más”, comentó.

Este medio dialogó con Diego Majdalani, country manager de Dell Argentina, quien aseguró que el 80% de las máquinas las están entregando en menos de 20 días. ” Ultimamente hemos vendido muchísimo, y cuanto más clientes tenemos es más probable que en alguno el promedio de demora en la entrega quede por debajo. En general no tenemos problemas por el tiempo de entrega, pero eso no significa que no lo podamos mejorar, y en ese sentido estamos trabajando”.

Según comentó el ejecutivo, la empresa inaugurará una segunda planta de fabricación en San Pablo, Brasil, además de la que posee en Porto Alegre. “Si bien San Pablo queda como 1.000 kilómetros más lejos, la buena noticia es que ahora las podemos traer por avión, en vez de transportarlas por camión. Así, probablemente reduzcamos el tiempo de entrega en uno, dos o tres días”, aseguró Majdalani.

Mercado masivo

El 14 de agosto de 2006 Canal AR publicaba el artículo Dell salta al mercado masivo argentino. La empresa daba el gran paso, y asumía la responsabilidad de atender ahora también al mercado de hogar. Según el ejecutivo, esto repercute positivamente en la logística.

“Ya tenemos masa crítica de volumen en la parte de consumidores, y ya la teníamos en el segmento corporativo desde hace muchos años. Antes, tardábamos dos o tres días en llenar un container de máquinas, y hoy sólo un día. Esto también reduce los tiempos de espera”, explicó Majdalani. “Por otro lado, aumentar los volúmenes también permite tener un compromiso de volumen con las aerolíneas que traen los equipos, y esto permite generar una mayor frecuencia semanal para traer las máquinas”.

Por último, el country manager de Dell aseguró que con la aduana ya han trabajado para el segmento corporativo, y que ahora se han adaptado también al segmento de consumidores.

En cuanto a la evolución de las ventas, el ejecutivo aseguró: “Cuando decidimos abrir la parte de consumidores fuimos bastante agresivos con respecto a los volúmenes que pretendíamos vender. Sin embargo, estamos vendiendo el doble de lo que esperábamos”. Hoy la relación entre el mercado del hogar y el corporativo le representa a la empresa una relación de 1 a 4, y el objetivo es lograr una relación 1 a 2 antes de fin de año, y llegar al 1 a 1 durante 2008.

El modelo de Dell

Hace años que el modelo de comercialización de la empresa es reconocido por su particularidad. El concepto del “modelo directo” apunta a vender al cliente sin intermediarios “para entender mejor sus necesidades”, eliminando la presencia de minoristas. El mismo pedido del cliente a través del sitio Web de la empresa genera una orden de producción a medida a la fábrica ensambladora más cercana (Brasil en el caso argentino).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
A mi criterio, la operación en Argentina es una operación inicial en la que se han dejado muchas posibilidades de mejora, con un servicio al cliente que en la medida que la relación de (haciendo una muy gran simplificación) crecimiento de la eficiencia de la operación ÷ crecimiento del volumen de ventas en unidades sea mayor que la unidad, los clientes comenzarán a percibir, seguramente en forma gradual, que Dell es paulatinamente “más cumplidora”.
Caso contrario, ocurrirá como hemos visto en muchas oportunidades en empresas de Venta Directa de todo porte: un rápido crecimiento de las ventas (lo suficiente como para quebrar las posibilidades de acompañar con mejoras acorde en el servicio) terminan resultando, a corto plazo, en graves caídas en las ventas.
Con un agravante: los consumidores van a recordar que quisieron comprar el producto o servicio, y que “los estafaron” (en general ésa es la percepción. La estafa es, para ser preciso, a las expectativas del cliente).


Hay un nuevo post relacionado con este tema: “La ética en la Venta Directa, es buen negocio“, del 29/07/07.


57 comentarios

  1. […] recibimos un comentario de un cliente (visible bajo el post anterior, o en este link: https://ventadirecta.wordpress.com/2007/04/30/dell-argentina-su-sistema-de-venta-directa/#comment-171) que refiere su propia experiencia. Nótese que esta persona encontró en estas páginas un lugar […]

  2. […] Chain Management 3er desayuno de trabajo ARLOG 2007: qué se dijo Una visión de la Logística DELL Argentina – Su sistema de Venta Directa Logística en Argentina: falta personal Posgrado en Logística y Solución de Casos Caso elecciones […]

  3. […] y su esquema de Venta Directa en el país (ver La ética en la Venta Directa, es buen negocio y DELL Argentina – Su sistema de Venta Directa, que acogieron múltiples comentarios de sus compradores). La empresa ha decidido ofrecer sus […]

  4. ADJUNTO INSUMOS QUE ESTOY NECESITANDO. es para una cotizacion

    MEMORIA RAM12 UNIDAD.
    Detalle:Módulo de memoria ram de 8GB Dual Ranked LV RDimms ECC a 1333Mhz para servidor marca Dell modelo M610 (DDR3
    2Rx4 PC3-10600R)
    La garantía deberá ser de al menos 1 año a partir de la fecha de recepción del artículo, tramitada a través del proveedor.

    MODULO DE RED 1 UNIDAD.
    Detalle:Módulo de comunicación marca Dell modelo Powerconnect M6220 Gigabit Ethernet para servidor blade marca Dell modelo
    M1000e
    La garantía deberá no menor a 1 año a partir de la fecha de recepción del artículo, tramitada a través del proveedor

    MODULO DE RED 1 UNIDAD.
    Detalle:Módulo ce conexión pass-through para servidor marca Dell modelo M1000e con capacidad de conexión fiber channel
    4/8Gbps
    La garantía deberá ser no menor a 1 año a partir de la fecha de recepción del artículo, tramitada a través del proveedor.

    ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA.
    GRACIAS.

    ADRIANA

  5. Buenos dias, leido el articulo, al cual llegue porq dudas con DeLL, consulto aqui, espero sea oportuno.
    Hace tiempo compre una DeLL XPS notebook a un revendedor, la Pc se porta excellente y por la buena experiencia q tengo, ahora que estoy pensando en renovar mi equipo de escritorio he pensado en DeLL, llego a su pagina de internet, personalizo todo tal cual lo sugiere la pagina. Pero me surgen dudas, no hay locales o lugares donde uno pueda evacuar dudas? Pagar en efectivo mano a mano? No poseo una tarjeta de credito con un limite tan alto como el q necesito y en deposito bancario dice “solo uso empresarial”, como hace un usuario domestico para adquirir sus Pcs sin tarjeta de credito? “Tomas” dice haber pedido justamente la Pc q yo quiero y me asusta, pagar la totalidad del dinero y esperar 2 meses sin noticias. No dispongo de tanto tiempo ni paciencia.
    Espero no molestar con mi mensaje. Un saludo.

  6. Bueno me sumo a la queja.
    Yo compre una Dsktp XPS 9000 pago con AMEX 12 CUOTAS
    voy pagando 2 o sea pasaron mas de 2 meses y sigo en produccion. Continua el tema, ahora envian mail informandome que no tienen componentes y estiman una demora para “construirla” de 5 semanas mas sin seguridad,
    PEDI LA RESTITUCION, ESPERO SENTADO PERO NO TRANQUILO!!!

  7. YO, NUEVAMENTE: YA ENTRE A MIS PEDIDOS Y EFECTIVAMENTE VEO QUE ME APLAZARON AHORA LA ENTREGA QUE DEBIA SER EL 15 DE SEPTIEMBRE AHORA AL 5 DE OCTUBRE Y NI SIQUIERA LE PUSIERON EN EL METODO DE ENVIO, ENTREGA URGENTE, SI NO QUE ENVIO NORMAL, QUE POCA MADRE DE ESTA EMPRESA, NO VOLVERE A COMPRAR NADA A ESTA EMPRESA, DE HECHO YA CON HP ESTOY BUSCANDO LA MANERA DE COMPRAR CON ELLOS.

  8. POR LO QUE VEO, CASI TODAS LAS OPINIONES SON NEGATIVAS DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACION DE DELL. POR ELLO EXPONGO EL SIGUIENTE CASO: LEVANTO EL PEDIDIDO DESDE MEXICO VIA TELEFONICA, Y ME MANDAN EL NUMERO DE PEDIDO A MI MAIL Y EL MONTO A DEPOSITAR. YO EN OTRAS OCASIONES YA LE HE COMPRADO A ESTA COMPAÑIA Y LES REALIZO TRASFERENCIA ELECTRONICA, PERO AL PARECER AQUI TIENEN UN GRANDISIMO PROBLEMA, QUE FINANZAS NO INFORMA DE MANERA OPORTUNA DE ESTE TIPO DE DEPOSITOS.
    ME ESTIMAN LA ENTREGA ENTRE EL 15 Y 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009. PASARON LOS 20 DIAS Y FINANZAS NUNCA ACREDITO LA TRASFERENCIA. ES MAS EL AGENTE QUE ESTABA EN CONTACTO VIA MAIL, YA NO ME CONTESTA NADA, NO ME RESOLVIO SI LA TRASFERENCIA PASO O SE PEDIO, NADA¡¡¡¡¡.
    SE LLEGA EL PLAZO DE ENTREGA Y O SORPRESA, EL PEDIDO ME APARECE YA CANCELADO.
    LLAMO MUY MOLESTO Y ME COMENTAN QUE VA A REINGRESAR NUEVAMENTE EL PEDIDO PERO AHORA CON OTRO FOLIO, O SEA PARA QUE PAREZCA QUE ES UN PEDIDO RECIENTE Y DE SEGURO ME VAN A ENGANCHAR A OTROS 20 DIAS DE ESPERA A VER SI YA RESUELVEN EL PROBLEMA DE LA TRASFERENCIA Y YO NECESITANDO ESE SERVIDOR QUE ENCARGUE.
    LA VERDAD QUE EMPRESA TAN FALTA DE SERIEDAD Y POCO COMPROMISO CON SUS CLIENTES. YO LA VERDAD ESTOY DESESPERADO DE QUE NO HALLA A QUIEN RECURRIR PARA REPORTAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS Y YA VAN 3 VECES QUE ME REQUIEREN LOS COMPROBANTES DE LA TRASFERENCIA Y NADA.
    LOS DATOS DE MI PEDIDO SON : 285479002 ORDEN DE COMPRA:34531857, AGENTE DE VENTAS MARILIN MONTENEGRO, EXT: 7419044 Y SU JEFE KENNETH ROACH A QUIEN LE HE ESCRITO Y NUNCA ME A CONTESTADO NINGUN MAIL. DIVISION LATIN AMERICA

  9. Hola. Yo estaba interesada en una notebook Dell y, antes de tomar la decisión, navegué bastante para conocer el perfil de la empresa.
    Despues de muchos intentos pude hablar por tel con un vendedor para aclarar dudas y plantearle mi incertidumbre a partir de leer esta pagina.
    Finalmente decidí la compra. Realicé el pago el 17/07/09. Ingresó un correo indicando como fecha aprox el 21/08. Ya sobre el final de julio me llegó un mail donde decía que la fecha era entre el 10 y 13/08.
    Para mi sorpresa el servicio de entregas fue a casa el 6/08 y, como yo no estaba, regresaron al dia siguiente.
    MI EXPERIENCIA HA SIDO EXCELENTE. LA NOTEBOOK LLEGÓ EN PERFECTAS CONDICIONES Y ANTES DE LO PACTADO, EN 3 SEMANAS YA PUDE COMENZAR A UTILIZARLA.
    Esta es mi experiencia con Dell.

  10. Hola, yo soy una mas del monton de personas estafadas por DELL, me da pena porque confiaba en esta empresa… bueno yo pague mi notebooK el 5 de mayo… todavia esta en produccion… :(.. :(.. :( ya esta terminando junio.. y se me hace q ni el julio la voy a ver :(..

  11. Necesito con urgencia ubicar un service tècnico confiable autorizado o local de ventas de accesorios DELL. en La Plata , capital federal o gran Bs. As.
    En reiteradas oportunidades arreglè el cargador de mi notebook y el mismo vuelve a repetir el desperfecto ,con todos los inconvenientes que esto ocasiona, espero adquirir otro cargador envista de lo ocurrido salvo mejor opiniòn de vtra. parte.

  12. solicito cotizar una notebook a quien y como debo dirigirme? atte, isabel

  13. Tengo noticias, tres días después de haber realizado el pedido reviso el saldo de mi cuenta bancaria y tenía otra vez los $5792,98 que había depositado, le informo de esto al asesor de ventas y al siguiente día me comenta que el pedido todavía se está procesando ¿?. El lunes 11/05 una semana después de haber realizado el depósito me dice que por alguna razón no acreditó el depósito que había hecho y que debía volver a realizar la transferencia; esto parecía el teléfono descompuesto. Por supuesto que volví a pensar varias veces si era seguro este tipo de pago, y finalmente le dije al asesor que si no me hacian un descuento (ya que no dan descuentos como hace algunos meses) compraba la maquina en otro lado. Me ofreció un disco de 500gb por el mismo costo así que acepté. Hoy volví a hacer la tranferencia y espero que las cosas salgan bien esta vez. Entiendo que pueden haber fallas en el sistema bancario, etc pero creo que esto debería estar previsto por la gente de Dell para dar una respuesta precisa en un tiempo razonable, ya que no son dos monedas lo que valen estos equipos. Aún así, me pareció razonable la promoción así que veremos que pasa en este último intento.

  14. Mi nombre es Marcos y hoy realicé el depósito para comprar la studio xps 13, así que veremos como sigue esto. Hoy es 04/05/2009, el asesor de ventas me dijo que la entrega tarda 4 semanas.

  15. Mi nombre es Rodolfo Parra y soy de Buenos Aires.
    Compré una Dell Vostro para trabajar en mi Estudio Fotográfico y vendí mi Notebook Olivetti con la cual había tenido algunos problemas que por suerte el buen servicio mecánico que tiene me habian solucionado. La vendí por Mercadolibre confiando en el plazo de entrega que me habian dado.
    Yo hice la compra el 5 de Enero y ese dia pasó a producción. Como al 16 de Enero seguía en producción se me ocurrió aprovechar y pedir el cambio del disco rígido de 5.400 por el de 7.200. Suponía que sería un trámite interno simple de ellos. Me dijeron que tenían que hacer un nuevo pedido y yo hacer el pago en efectivo en el Bco City. Anularon mi pedido anterior y tardaron 3 dias en dar por acreditado mi pago siendo que el mismo día les envié mail y fax con la copia del recibo del aBanco.
    El nuevo pedido tiene fecha 16-1-09 y hoy 16 de Febrero sigue en Producción y no saben cuando será la salida para embarque. Yo soy otro más de los que se siente estafado en su confianza ya que para hacer mi trabajo ahora tengo que utilizar un lento CPU habiendo pagado más de $4.200 hace más de 1 mes. Para ser preciso el día 5 de Enero de 2009).

  16. Hola, les cuento mi historia con Dell. El 19 de agosto se aprobó el pedido y entró en producción mi Inspiron 1525 (donde supuestamente demoraba entre 5 y 7 días) al cabo de casi un mes finalmente el 12 de septiembre la NTBK salió de producción. Según la gente de Dell demoraría unas dos semanas en llegar, o sea que yo contaba que para finales de septiembre o principios de octubre la tendría… bueno, adivinaron… no fue así! Llamé varias veces y siempre me decían lo mismo “el pedido estaba parado en aduana argentina y ya no estaba en manos de ellos poder acelerar los tiempos”. Finalmente el 14 de octubre llegó la máquina. Bueno acá un detalle, demoró dos meses en llegar cuando me habían prometido que en 3 semanas la tendría, cada vez que llamás no te resuelven nada, los vendedores son tus mejores amigos hasta que se les acreditó la plata y después quedás solo y a la espera. El servicio de compra para mi fue una muy mala experiencia y la verdad estuve muy amargado ese mes y medio de más que tuve que esperar a que llegue.

    Punto aparte, hablando de la máquina, realmente cubrió todas espectativas, no he tenido ningún tipo de problema, la compu es un avión y la estoy usando a full. Supongo que por lo que me ahorré comprando en Dell Argentina igualmente les volvería a comprar, pero el momento de mierda que pasé no me lo paga nadie. Espero les sirva mi experiencia y suerte a todos los que están esperando.

  17. Hola, Edwin tambien soy de Peru, tambien estoy comprando un laptop en Dell, lo unico q me falta es pagar, ya realice el pedido y toda la cosa, queria saber si conoces o alguien mas de este blog, casos de otros peruanos q hayan comprando un equipo o tu mismo y tuvieron algun problema como demora en llegar el equipo o q nunca les llego y perdieron su dinero, es q es la primera ves q voy a comprar un producto por este medio (central telefonica) y antes de pagar queria estar realmente seguro del cumplimiento de la empresa, puxa x q he leido un monton de casos en otros blogs q son increibles y justo con esta empresa…. asie s q espero tu pronta respuesta…si puedes pon tu correo, el mio es oskr.sp@hotmail.com….saludos

  18. Hola, soy de Peru, e hice mi pedido el dia 01/11/2008, el dinero fue cobrado el 03/11 (lo unico rapido) y me mandaron un correo diciendo de que iba llegar el 19/11 (lastimosamente lo elimine). Luego de eso la fecha fue alargandose y finalmente me han dicho q debo recibir mi laptop el 15/12, creanme si no llega ese dia no se que hare, y las respuestas que me dan son increibles, que es un pedido aerero conolidado, por favor yo trabajo en una tienda importadora de repuestos y ni en sueños un embarque aereo consolidado se demora en entregar 30 dias, ademas, alguien se ha puesto pensar que el dinero que deposite el 03/11 hasta el dia 15/12 valdra lo mismo??? obvio q no, vale mucho mas, sin embargo el producto que recibire valdra mucho menos??? creo q si dell mejorara sus tiempos de entrega seria una buena empresa, xq ofrece muy buenas ofertas, pero prefiero pagar un poco mas en cualquier tienda y recibir el producto en el momento q hacer otra compra x internet, muy mala experiencia. Una conclusion, si tiene paciencia y quieren esperar, compren en DELL, sino, vayan a una tienda por departamento y q les entreguen el producto al instante, es lo mejor.

  19. El 03/11/08 hice mi pedido (Inspiron 1525). Lo pagué uno o dos dias despues. Me llamaron de la compañía de transportes el 1/12/08 para decirme que al dia siguiente, martes 02/12/08 me lo entregaban…que a qué hora lo quería. Quedamos a la tarde, entre las 13 y las 18 hs (me dijeron que esa es la banda horario vespertina).
    El 02/12/2008 a las 17 hs me llega un email de Dell diciendo que mi equipo habia sido robado.
    Que por favor les diga si me devolvian la guita y si me lo mandaban de nuevo.
    jjajajajjajaj!! me rio para no llorar…
    hace 3 dias que estoy peleandome porque me quieren devolver mi dinero en 45 dias…jajajaja! cuando a mí me tardó 48 hs. en que lo tengan acreditado. Estos condenados la pusieron a plazo fijo y ahora no la pueden sacar…por eso no me la quieren devolver…son unos caraduras.

  20. otro mas a la lista!!!! jajaj… ya me da risa o preocupacion, nose!! lo bueno es que les llegan los equipos!!!
    yo la pedi el 14/11/08 estando a 25/11/08 no ha salido el equipo, y supuestamente tendria que haber salido el 21 del mismo mes!!!
    si tan solo dell cumpliera con lo dicho seria una gran empresa!!
    pero bueee!!! esto es argentina!!!
    Manuel Naranjo tmb soy de rosarioy sigo esperando mi equipo
    para responder pato_gv23@hotmail.com

  21. NO COMPREN DELL X INTERNET DESDE ARGENTINA. EL NIVEL DE CUMPLIMIENTO ES DESASTROSO.

    Hace ya 2 meses y medio que les entregue MI dinero, y todavia no recibi nada. Son una banda de desvergonzados, que agarran rapidamente el dinero con falsas promesas y luego hacen lo que quieren.

    Reitero:
    No cometan mi mismo error.
    NO COMPREN DELL. NO CUMPLEN.

    Saludos,

    Juan

  22. compre en DELL una pantalla LCD el 8 DE AGOSTO…estamos a 12 de octubre… alguien la vio???
    si no es que no entro a produccion, te reemplazan el equipo, la Aduana, logistica…. bla bla bla bla ya perdi la cuenta de los versos que me metieron. NO COMPRO MAS EN DELL

  23. Hola que tal, yo compré una dell inspiron 1420. Deposité el dinero como todos y a los 25 días me llegó a casa sin ningún inconveniente. Creo que hay para todos los casos. Lo más gracioso es que conozco a Favio, y a su hermano, quien como yo, ha tenido una experiencia satisfactoria. Si me pasaba a mi el tener que esperar tanto luego de haber depositado todo el dinero, creo que no me alcanzaban los sitios donde denunciar tal cosa.

  24. Buenas tardes. Hace un par de semanas adquirí una laptop Dell Inspiron 1420 en Garbarino (Cördoba) y toda vez que intento registrarla me responden que debo llenar un formulario de transferencia por el código de service tag que les envié al registrarme. No entiendo el porqué de esto, y ya me está empezando a poner molesta, ya que les he explicado mi caso, perfectamente legal. Alguien puede informarme qué es lo que sucede y porqué me están pidiendo esto? Muchas gracias. Marta

  25. Alejandro Z , ojala hayan mejorado

    28 de diciembre “Dia de los Inocentes”
    ¿Porque nadie de Dell Argentina
    contesta “oficialmente”?

  26. Solo tengo un comentario de mi experiencia en Dell: pedi el equipo la primer semana de Diciembre. Me indicaron como fecha aproximada de entrega el 28 de diciembre (menos de 1 mes). Recibí mi Dell Inspiron el 28 de diciembre. Resumen: experiencia de compra EXCELENTE. Hable con conocidos que han comprado en fechas similares (a partir de Diciembre 2007), y nadie tuvo problemas. Realmente creo que Dell ha mejorado.

  27. Leyendo los comentarios volcados en esta, me pregunto si Dell Argentina aprovechara este valioso feed back. Deben mejorar la comunicacion, cumplir con las fechas de entrega pactadas en tiempo y forma, desarrollar talleres oficiales especializados para la reparacion de los equipos y COMPENSAR a los clientes perjudicados. Esto es esencial para perdurar en la Venta Directa

  28. Bravo Dell, Bravo
    tras 3 meses exactos de espera (6/ago al 6/nov) me entregaron mi equipo.. sin HD!
    mis excelentes amigos de Dell Argentina, prometieron solucionarlo a la brevedad… ahora bien, como diablos puede faltar un disco rígido en una máquina que llega sellada???? Y yo que le echaba la culpa a la demora… iluso.
    Algunos de mis amigos en Dell Argentina, por si quieren decirles algo: Juan Cordara, Juan Martín, Carolina Chalen, Pedro García (el vendedor, no está en Arg, pero igual: GRACIAS PEDRITO!, sin tu agilidad para digitar los números de mi tarjeta de crédito, hoy podría estar despilfarrando u$1500 en cualquier pavada no Dell, pero que funcione)
    Háganse un favor, cancelen su pedido en Dell.

  29. Yo queria aprovechar para comprar un monitor LCD Dell, que aun en Argentina tienen el mejor features/price ratio…. pero no puedo, por las siguientes razones:

    #1) ANTES la pagina de dell incluia un estimado de los derechos aduaneros, ahora no, muestra dos crucecitas y dice:

    “Envío y Arancel No Disponible”

    #2) LA INFORMACION es contradictoria:
    “Monitores Panel Plano Pantalla Ancha
    Su Precio $1,506.80*
    * Precio en Pesos Argentinos. El Precio incluye Flete e Impuestos de Importación.”

    y luego
    “Envío y Arancel No Disponible††”

    mas abajo:
    “* Esta configuración se presenta solamente para su conveniencia. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. LOS PRECIOS NO INCLUYEN EL ENVÍO, NI LOS IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN.”

    #3) EN NINGUN LADO se aclara si el pago con tarjeta en el pedido via web puede ser en cuotas, si es con interes o sin interes (en la Expo DELL ofrecieron 12 pagos con Amex y 18 pagos con Mastercard), en la pagina web… no se sabe!.

    Escribi un post bastante largo sobre otras incoherencias e inconsistencias en mi blog por acá.

    Lo siento, pero buscare otras opciones…

    FC

  30. Honestamente no sé cual es la política de venta de esta empresa, hace al menos 10 días trato de conseguir infructuosamente la cuenta donde depositar el importe de una Inspiron ofertada y “mejorada” para mis requerimientos por el agente de ventas. He tratado por todos los medios y no dan bola, después de formular la oferta me han cortado las comunicaciones, no atienden las líneas, pelotean las llamadas incansablemente, sinceramente son insufribles.
    Me imagino ahora que leo los comentarios de las “victimas consumadas” de DELL, por lo que pasaron algunos de Uds. y concluyo que lo mio es minucia. Si alguno puede y quiere aconsejarme ó sugerirme, escucho. Gracias.

  31. Manuel, si lo has recibido en un mes tenés que estar contento, está dentro de lo normal (al menos fue lo que a mi me dijeron). En lo personal si lo hubiera recibido en un mes estaría loco de la vida.

    Hay algunos que hace más de 75 días que esperan …

  32. Finalmente hoy recibi el equipo, realmente la calidad del producto es buena, y vale el precio, no así la espera. Que lastima que esta companía este teniendo un tan mal sistema de distribución.

    PS VISTA duro poco, lastima q’ me lo cobraron.

  33. Bueno parece ser que joder vía chat a un representante de atención al cliente ayer dio sus frutos, ya que cuando me comunique vía telefónica esta mañana me dijeron que el pedido ya había recibido hoja de ruta. Asique supongo que no faltarán muchos días (espero que no séa más de 1) para que me llegue el equipo. Así y todo el período de entrega fue largo, 1 mes para recibir un equipo es mucho tiempo, aunque tengo amigos que cuando hicieron pedidos a dell lo recibieron en menos de 21 días. Supongo que he tenido mala suerte, pero igualmente dudo volver a comprar en Dell, salvo que la calidad del producto realmente valga la pena, cosa que aún no he comprobado.

  34. Bueno, el mío es sólo un caso más. Tal como detallo en el blog creado ad-hoc (http://comprardellenargentina.blogspot.com/), el día 12 de agosto realicé la compra de una Dell Latutude (no una Inspirion que tienen demoras adicionales). La misma salió de fábrica el día 18 de agosto, llegó a la Argentina el 23 de Agosto y desde esa fecha duerme en la aduana.

    Hasta el momento lo único que ha expresado Dell es “lamentamos su caso y estamos haciendo lo posible para resolver su problema”. Al día de hoy no tengo fecha de entrega ni una respuesta concreta a mi consulta de lo que va a pasar con los repuestos en caso de fallas.

    Es una vergüenza la forma en que tratan al cliente a posteriori que éste ha efectivizado el pago.

  35. Hola a todos, “agreguen uno mas a la lista….”

    Yo hice mi deposito el 15 de Agosto por una NBTK y venia todo bien hasta que se “demoró el tiempo de fabricacion…”. Terminó saliendo de la fabrica el 18 de septiembre y hoy 25 de septiembre, una operadora me termina diciendo que el pedido lo tengo que esperar para la 2da semana de OCTUBRE!!.
    La verdad que juegan con nuestro dinero y necesidades porque ese equipo lo necesitaba para poder concluir un trabajo y como dijo otro estoy saliendo del paso con mi vieja Toshiba… En Julio me habia comprado una XA-4427 OKM pero los de Toshiba no tienen drivers ni dan soporte para XP asi que la vendi y me termine metiendo en este pozo…. Estoy caliente y mas que “levantar un caso” en el departamento de quejas de DELL no pude hacer.

    Bueno, saludos a los que como yo siguen esperando sus equipos y no pueden hacer nada. Y los demas saquen sus conclusiones….

    PD: Obvio que cuando le dije a la operadora al momento de hacer la compra – Cuanto tarda?, porque la necesito y eso influye al momento de hacer el pedido para mi es importante porque es una herramienta de trabajo-, me respondio que de los 20 dias habiles no pasaba…. HDP!

  36. Buenas gente,

    Yo hice mi pedido el 29 de Agosto de una Inspiron 1521, el mismo demoró 2 semanas en producción. Fue despachado a Argentina el 15 de Septiembre, y demoró casi 1 semana en aduana, el 21 fue liberado por la misma. Lo cual dentro de todo se podría considerar correcto pero…

    Hoy martes 25 de Septiembre, me pongo en contacto con dell via chat, me informan que la notebook ya salio de aduana, pero que me podría llegar recién en 2 semanas :S… EHH??? 2 SEMANAS para hacer el recorrido de Buenos Aires a Rosario? Son 300kms nada más, la traen en carreta? Yo entiendo que el pedido se retrase por producción o por aduana, porque de alguna forma son factores externos. Pero 2 semanas para meter una maquina en un camión? Yo entiendo que quieran ahorrar un poco y hacer más económico mi envio, pero yo pague 300us$ de envio y aduana, o séa no fue un envío económico.

    Cuando le comente esto al representante de atención al cliente, me dijo que se iba a poner en contacto con Dell Argentina para que apuren los trámites, pero que no había teléfono de contacto directo en Argentina, lo cual me parece un punto desfavorable. Yo podría planificiar un viaje a BS AS y hacer las cosas más rápidas.

    A mi me dijeron que el tiempo de entrega era de entre 30 y 60 días, pero eso lo hicieron recién después de efectuar el pago, y no antes. Si a eso le sumamos que me cargaron por winchot vista, y no me dieron la opción de no adquirirlo digamos que estoy un tanto decepcionado con la empresa.

    Saludos,
    Manu

  37. Bueno finalmente llego mi equipo la semana pasada estoy conforme con el producto y con el precio que pague por el.
    Aun asi no creo que valga la pena considerando todos los avatares descriptos. En fin potenciales compradores piensenlo muy bien.

  38. Favio, me alegro profundamente que la historia haya tenido el final feliz previsto.
    Ahora, para quienes están recibiendo atrasadas, más o menos del mismo rango de fechas – debe haber coincidido con la máxima demora de Dell – este espacio debe haber servido para racionalizar la situación y, consecuentemente, calmar los nervios. Ha servido para contener a cuatro personas (¿debería reclamar alguna atención de parte de Dell Argentina? – aunque no creo que dé para un equipo …)
    Nuevamente, felicidades y a disfrutar del equipo, ya son al menos dos de cuatro quienes lo han recibido!

  39. Esta mañana me acaba de llegar la notebook, anda bien, hasta le empecé a agarrar cariño al Vista.
    Reafirmo la conclusión escrita anteriormente, si la necesitas urgente, conviene otra marca, pero si podés esperar y querés ahorrarte algunos pesos, conviene Dell.
    Eso si, hay cosas que no pasas desapercibidas:
    – nadie te informa que hay demoras
    – te da intranquilidad el no tener inmediatamente un Recibo de la compra.
    – no se puede acordar un horario de entrega con el transportista.

    Bueno, espero que esta aventura termine bien para el resto que está esperando su equipo.

    Ruben, muchas gracias por el espacio de libre opinión.

    Saludos cordiales.

    CPN Favio Emiliani

  40. Gente el jueves 13 me llegó el equipo. La verdad que anda bárbaro y de eso no me puedo quejar, pero el garrón de haberlo esperado más de un mes y medio no me lo quita nadie.
    Saludos y suerte.

  41. A alguno le llegó o saben de alguien que haya hecho la solicitud por lo mismos días que nosotros y que le haya llegado?

  42. Hola a todos. Me presento, soy javier de argentina. Otro adquirente de una notebook. Les cuento hice los trámites del depósito el día 10 de Agosto y al día de la fecha 13 de Setiembre todavía la estoy esperando. Como a Uds el vendedor tambien me dijo que el problema eran las pantallas, pero Dell en su página nada advierte de esta demora para que nosotros la tengamos en cuenta a la hora de hacer la operación. Para colmo el vendedor que me todó a mi nunca me hizo saber que le podía mandar escaneado a su mail la constancia del depósito. Tres llamadas me gasté a un Fax de EE.UU. que nunca llegó, hasta que cansado de ello y el reclamo a mi vendedor me proporcionó otro tel donde recibió por fin la constancia. A todo esto se me fué una semana. Lo último que me han dicho es que el 7 de Set ya fué despachada pero que la aduana argentina tarda en “liberarla”. La única diferencia con Uds es que a mi si me llegó la constancia de haber recibido Dell el depósito. Por último les digo que el precio es tentador y de haber sabido de la demora que venimos comentando creo que lo mismo me habría interesado en la adquisición. Cualquier novedad se las comunico. Javier

  43. Agregando a todo lo que venimos diciendo, no sólo es que “le prestamos plata a Dell sin recibir ningún interés a cambio”, sino también otros problemas que me está generando esta situación. En mi caso, yo tenía proyectos que dependían de este equipo y obviamente tuve que buscar alternativas para salir del paso. Nunca me imaginé que tardaría 2 MESES!
    Otra cosa, notaron que la página para chequear el estado del pedido no funcionó durante todo el fin de semana y hasta hoy inclusive?
    Saludos para todos y si tengo alguna novedad la publicaré.

  44. Gracias a este espacio me pude enterar que hay otros en mi situación y confirmé que fue por los pedidos hechos por mi fecha de compra (26/07). Me tranquilizó saber que mi vendedora no me mintió y que a mi notebook la tendría a finales de septiembre – inicios octubre (o al menos si me mintió, nos mintió a todos).

    Seguí leyendo casos… en el google poniendo simplemente “dell demoras” , “dell problemas” es increible la cantidad que hay. Y no solo de demoras, sino de errores en los pedidos importantes.

    En caso de que Dell cumpla y entregue la notebook en este nuevo plazo yo haría el siguiente análisis:
    1) si necesitas la notebook urgente, comprala en cualquier negocio, las otras marcas son más caras pero las tenés en el momento

    2) si tenés tiempo (60 días o más), hacele un seguimiento a los precios de dell, alrededor de julio-agosto suelen bajar los precios (por el tema de inicio de clases en el hemisferio norte), yo enganché al mio unos $700 menos (solo duró 1 semana esa promoción). Además está el ahorro por la diferencia de precios entre marcas.

    Ruben, como dijiste, si dieran información clara y VERÍDICA no hubieran perdido ventas. Coincido plenamente con esto: “No creo que una persona interesada en adquirir uno de los productos de Dell deje de comprar porque el plazo anunciado sea de 60 días en lugar de ser de 20.”

    Si me hubieran dicho que eran 60 días la hubiera comprado igual, ya que ninguna inversión me hubiera generado un interés de $1.500 en 60 días (dinero extra que me costaría un equipo HP o Sony de las características del mio). Pero lo que da miedo es la inseguridad que esto genera (sobre todo porque no mandan el recibo una vez que confirman el pago).

    Y confirmo que al igual que Sebastián y Juan, el impulso de comunicación vino de mi parte, siempre me comunico por mail o telefono (es bueno no confiarse solo del vendedor y hablar al 0800 y viceversa).

    Suerte para todos, espero que esta aventura termine bien.

  45. Hola a todos yo hice mi deposito el dia 23/07 y el equipo salio de produccion el 05/09 demas esta decir que no voy a recibirlo hasta octubre.
    Coincido y reafirmo todos los argumentos de Favio y Sebastian y quiero agregar que siguieron y siguen promocionando el producto durante todo este tiempo negando demoras extraordinarias a los potenciales nuevos clientes.

    Lo que es verdaderamente imperdonable ( mas alla de la sospecha bien fundada de intencionalidad al ofrecer algo con lo que no podian cumplir ) es la falta absoluta de comunicacion, jamas se dirigieron a mi espontaneamente sin que mediaran varios reclamos por mi parte.

    En fin, gracias y saludos

  46. Antes que nada me presento, soy Sebastián, otro cliente “estafado” por Dell.
    La verdad siento una amargura y una importencia enorme por el trato que he tenido por parte de la empresa.
    Mi situación es muy similar a la de ustedes, les paso a describir:
    El día 26/7 (igual que Favio) hice mi depósito por un equipo Inspiron 1520, con algunos agregados por gustos personales. Muy ingenuo yo, me guié por el mentiroso plazo que dice en el sitio oficial, el cual afirma que podría demorar de 2 a 3 semanas.
    Viendo que mi pedido se “estancó” en producción, empecé a llamar y mandar mails. Quiero aclarar acá que Dell nunca tuvo la iniciativa de comunicarse conmigo, siempre fui yo el que intentó contactarlos y sus respuestas, además de erróneas, fueron tardías.
    Para resumir esta parte, me fueron dando plazos “estimados” que nunca se cumplieron, y recién el 31/8 mi pedido salió de producción. Ahora me dicen que demorará 18 días hábiles más en llegar a mi casa, es decir, rondaría el 26/9. Exactamente 2 meses después. Una vergüenza. En otras palabras, le estoy prestando, por 2 meses, mis ahorros a una multinacional.
    Bueno, en realidad era eso nada más, quería descargarme un poco.
    Gracias por el espacio y saludos a todos.

  47. Estimado Favio (y demás lectores):
    Me ocupé porque estoy convencido de que la Venta Directa es SERVICIO. Creo en la Venta Directa como sistema, estoy en ella desde hace 30 años – siempre desde el lado “de adentro” (Producción, Operaciones, etc.). Y tengo claro qué es lo que espera el cliente, aunque no todas las veces la empresa pueda satisfacerlo. Pero aún en esos casos (justamente!), son aplicables ciertos principios generales: mantener al cliente contenido e informado, preferir dar primero las malas noticias dejando las buenas para el final, subestimar (nunca sobreestimar) las propias capacidades, y finalmente, considerar cada reclamo una oportunidad de mejora. Bien tratado, un cliente que presenta una queja puede terminar por fidelizarse más que antes del reclamo, al percibir que hay personas que se ocupan de él/ella y resolverle el problema. Todo esto, no es más que experiencia y sentido común.

    Volviendo a este tema: después de este post del 30/04/07, decíamos “La ética en la Venta Directa, es buen negocio” (29/07/07) con la primera referencia de un usuario molesto. Después de dos casos más, el tuyo del 02/09/07 el último, informé -como dije más arriba- de la situación en el site de DELL Argentina. No guardé copia de lo que escribí; les conté que clientes insatisfechos estaban dejando en mi página reclamos que ellos deberían haber manejado, y ofrecí mi experiencia y mi canal.

    Teniendo en cuenta que se trata de DELL con lo que eso implica en cuanto a calidad y respaldo, lo que queda por esperar es que Dell Argentina esté haciendo lo que seguramente está haciendo: acompañando la operación física presente, con una mejora paulatina (seguramente no claramente perceptible por los usuarios en estos momentos) de los medios y los procesos que hacen al servicio.

    Mi opinión personal es que estas circunstancias aconsejan tener un muy buen Front Desk: gente de Atención al Cliente que, contando con muy buena información, pueda dedicarle tiempo al cliente y mantenerlo informado de acuerdo con los criterios que expresamos al principio. Eso es, repito, lo que yo haría o aconsejaría. Antes de (o mejor, mientras) se mejora la operación, consolidar la relación con los clientes afectados real o potencialmente, que la propia empresa llame a los clientes que tienen demoras para mantenerlos informados acerca de las etapas por las que está pasando su equipo o servicio, logrando de ese modo manejar las expectativas del cliente.

    Es bueno, desde luego, comenzar por el principio: para poder cumplir lo que se promete, prometer lo que se puede cumplir. No creo que una persona interesada en adquirir uno de los productos de Dell deje de comprar porque el plazo anunciado sea de 60 días en lugar de ser de 20.

    Pero quiero poner un poco de prudencia, sobre el final de mi respuesta: sería interesante medir en qué grado estas molestias están creciendo o disminuyendo en el tiempo, ésta sería una señal más ‘macro’ de si los procesos están mejorando o no. Claro que eso no cambia tu situación, ni las de Adrián y Juan.

  48. Muchas gracias Ruben por ocuparte.
    Me estuve metiendo en el tema y hay personas que tuvieron su portatil sin problemas, rápido, conozco muchos casos, el más cercano es el de mi hermano y es la razón por la que confié en una compra a distancia (me da inseguridad comprar sin que en el momento me den un recibo que acredite la recepción del dinero). Yo la estuve usando y está buenísima. Aún cuando me consulta sigo recomendando la marca Dell, pero….

    Según mi opinión hay algo que no funciona, no entiendo como al día de hoy, Jueves 06/09 en la página de esta empresa lo único que aparece es “La Cubierta de color puede retrasar la fecha de envío de Inspiron” (como un puntito de atención para colmo mal ubicado en la parte de selección del procesador)
    Fuente: Dell.com.ar (portatiles-> cotización Inspiron 1520).
    Si te comunicás seguro te van a decir que la demora se debe a un problema de abastecimiento mundial de pantallas LCD, o que se despintaban las tapas del último cargamento de carcazas de China. Está bien, les creo, no voy a verificar la validez de esa información pero supongo que es algo posible que suceda.
    A lo que voy es a si creo una compañia que SOLO vende por internet y se ahorra costos de alquiler, etc, yo me preocuparía por dar información muy clara (por ejemplo aclarar que cuando hablan de días se refieren a dias hábiles, que no reciben llamadas por teléfono los fines de semana, que el horario que informan en los contestadores es hora de estados unidos… etc… etc) y por informar rápidamente si les faltó una parte del equipo.

    —-
    Acabo de comunicarme (17:11 hora argentina) con mi asesora de venta y me alegró informándome que mi pedido salió de producción el 04/09. Me puse muy contento que ella haya cumplido con su pronóstico…. y no haya sucedido lo que me informó otra persona cuando llamé por telefono al 0800 (finales de septiembre).
    Ahora te comento algo, cuando yo DEPOSITÉ el dinero me dijeron:
    7 dias en producción ( cuando se excedieron del plazo me aclararon que eran días hábiles)
    15 dias de entrega
    Bueno, me pareció lógico. Resulta que ahora continúo leyendo el mail que me envió mi asesora y me dice que “el tiempo de espera depende de los trámites en la aduana de mi pais y estos pueden ser de 3 a 4 semanas”.
    Como ese plazo no había estado informado antes supongo que a mediados de octubre tendre mi equipo….

    OK, entiendo, antes era culpa de los LCD que fueron muy populares, luego era por los chinos que despintaban, y ahora culpa de la burocracia de la aduana argentina.

    Cuando yo mandé el pedido, no sabían que había crisis mundial de LCDs?, porqué esperaron aceptar mi dinero para decirmelo?, porqué en la parte de Plazo de Entrega no hay información concreta?… se están ahorrando muchísimo dinero en puntos de ventas y no son capaces de colocar:
    “en Argentina la demora de aduandas es de 3 a 4 semanas”, “en Peru es de…”
    “actualmente hay una crisis mundial de LCD, los pedidos se demorarán xxx dias”
    Tienen 1 solo sitio para toooda Latino América Y el Caribe.. podrían invertir más… ¿vieron el sitio de Dell USA?…

    No quiero pensar mal, pero si Dell sabía de la crisis mundial de LCD no hubiese sido ético avisar antes de aceptar el dinero que muchos le mandamos?

    Se que hay muchos que nos engancharon en esto, parece que somos los que pagamos a mediados de Julio.

    Sin embargo, estoy buscando por google y encuentro un post en un foro de chile sobre dell donde un argentino contaba que lo pidió a inicios de Julio y recién salió de producción a finales de Julio, ¿sabés que argumentaron?… falta de LCD a escala mundial.

    Atando cabos…. Dell sabía que mi pedido (y no creo ser el único en toda latinoamerica que pidió una portatil alrdedor de mi fecha) iba a tener demoras debido a una causa extraordinaria y guardó silencio… ¿por qué?

  49. Ésta es una una nota publicada el 30/04.
    Entre fines de julio y principios de setiembre ha recibido tres comentarios, los tres quejas de clientes.
    Teniendo en cuenta que resto podría estar delatando mala atención del servicio al cliente de la propia empresa o, al menos, la no contención de las personas cuyas expectativas no se están cumpliendo -también podría ser parte de una campaña de descrédito organizada por la competencia, pero convengamos que no suena muy probable- escribí al Servicio al Cliente de Dell Arg., hace unos minutos.
    Si tengo novedades, se las haré conocer.

  50. Me sumo a la lista de los Estafados por esta empresa pedi una NTB y pague por la misma el dia 23/07 al dia de hoy solo obtengo excusas de su lamentable sistema de atencion al cliente. Invito a los que esten en la misma situacion que yo a presentar una demanda formal.
    jupya@yahoo.com.ar

  51. Es increible la caradurez de la empresa Dell.
    Deposité el precio de la notebook el 26/07 y acabo de llamar a la empresa y TODAVIA NO SALIÓ DE PRODUCCIÓN!… recién va a salir la 3er semana de Septiembre, y estiman que me va a llegar durante la primer semana de Octubre.
    Sumando son 2 meses y medio para tener una notebook.
    Recalco el tema de que yo YA PAGUÉ, y durante todo este tiempo ellos tuvieron mi dinero.
    Desde las clases iniciales de economía enseñan el “costo del dinero”, y Dell no tiene previsto ningún sistema de compensación por demoras en exceso.

    Para colmo, me acaban de decir el operador que me atendió que esto sucedió al 50% de los pedidos, debido a la falta mundial de pantallas LCD y a un problema del último embarque de carcazas que se despintaban.
    Una empresa no se puede escusar, las empresas corren con “el riesgo empresario” que es inherente a la actividad y deben tener previstos planes de contingencia en estos casos, sus márgenes de ganancias tienen previsto esa tasa de riesgo empresario.

  52. Es una vergüenza las demoras que tienen.
    Yo cometi el error de hacer un pedido en Dell Latin America, se equivocaron 3 veces al ingresar el codigo de autorización, no se dignaron en avisar ninguna de las veces que cometian el error, yo me enteraba por llamar al banco y al customer client de Dell. No me respondio ni el representante de ventas designado, ni su supervisor, ni aun el jefe de su supervisor.
    Ahora que finalmente lograron hacer el cobro, tengo que esperar más de un mes para que me hagan la entrega. Así que solo se van a tomar, con suerte 2 meses, en algo que ya tienen cobrado.
    No compren en Dell, salvo que puedan encontrar una tienda donde las vendan (ej. en Chile, Falabella) en el resto de los paises, es mucho mejor ir a una tienda y comprar lo que allí tienen y no tener que molestarse mil veces y esperar toda una vida.
    Con suerte, antes de navidad tendre la notebook.

Responder

