33a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Abre al público el jueves 19 de abril, hasta el 7 de mayo; el lema de este año: “Libros sin fronteras”.
La justificación: “El libro es vehículo y puente entre culturas, por encima de las diversidades raciales, geográficas y políticas; y puede superar las barreras idiomáticas por la traducción. En la escena internacional marcada por las migraciones, las asimetrías sociales y las desconfianzas étnicas, el libro tiene un papel civilizador y pacificador.”
El libro no es como un amigo, un maestro, un profesor: no contesta preguntas.
Obliga a pensar y sacar conclusiones propias. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Con el lema “Libros sin fronteras”, se prepara la 33ª Feria del Libro de Buenos Aires

 

Del 16 de abril al 7 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro, organizada por la Fundación El Libro bajo el lema “Libros sin fronteras”. La apertura al público está prevista para el jueves 19 de abril a las 14:00; inauguración oficial a las 18:30.

En el marco de la Feria, se desarrollarán una serie de actividades educativas, entre las cuales se encuentran: las XVII Jornadas de Educación (16, 17 y 18 de abril), el 10º Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro (20, 21 y 22 de abril), el 8º Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías (24, 25 y 26 de abril), el 6º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro (25 y 26 de abril), el 10º Ciclo de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2 y 3 de mayo), el 6º Encuentro de Educación y Orientación para el Trabajo (4 y 5 de mayo) y el 3º Espacio de Educación Inicial (5 y 6 de mayo).

Del 14 al 17 de abril– tendrá lugar el 2º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología, organizado por la Asociación de Bibliotecarios, que este año propone reflexionar sobre el rol de las bibliotecas en el contexto de la Sociedad de la Información, en el que los usuarios pueden obtener información desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante el uso de las TIC. El programa completo de las jornadas puede verse en http://www.el-libro.com.ar/33feria/2CIB/

Otro de los eventos principales de la Feria serán las 23as. Jornadas de Profesionales del Libro, que se realizarán del 16 al 19 de abril. Dirigidas especialmente a editores, libreros y trabajadores del sector comercial, estas reuniones tienen el objetivo de contribuir a la ampliación de los mercados y el desarrollo de nuevos proyectos. Más información sobre las jornadas puede verse en http://www.el-libro.com.ar/33feria/jornadas_profesionales/

Las fechas y horarios de funcionamiento de la Feria, y otra información de interés está disponible en http://www.el-libro.com.ar/33feria/informacion_general/

Sitio web de la 33ª Feria del Libro: http://www.el-libro.com.ar/


La Feria abre al público el jueves 19
Tomado de Educ-ar, el Portal Educativo del Estado Argentino.
Link al site, aquí
Link a la nota, aquí

A partir de aquí, información tomada del Site de la Feria del Libro:

Programa General de Actividades

Se realizarán más de 1.700 actos.

Programación diaria

Todos los actos generales de la Feria, día por día:
Abril 192021222324252627282930
Mayo 1234567
Valor de la entrada, descuentos, beneficios
    Entrada general:

  • Lunes a jueves: $ 5,00
  • Viernes, sábados, domingos y feriados: $ 7,50
    Entradas sin cargo:

  • Todos los días para menores de 12 años acompañados por un mayor.
  • De lunes a viernes (con excepción del 1.º de mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y docentes, presentando su comprobante o carné.
  • De lunes a viernes (con excepción del 1.º de mayo) para delegaciones educativas con inscripción previa.
  • El día sábado 28 de abril, a partir de las 21:00 y hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 29, la entrada será libre y gratuita con motivo de “La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro”.
    Beneficios:

  • A las personas que adquieran entradas en esta Feria, se les obsequiará una invitación (para un adulto) para la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará desde el 16 de julio al 3 de agosto de 2007 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $ 60,00 y presentando el talón correspondiente que figura en la misma entrada.
  • El día sábado 28 de abril, a partir de las 21:00, los 5.000 primeros visitantes recibirán cupones de descuento por un valor total de $15,00 que podrán descontar en las compras de libros que realicen esa noche en la Feria.
    Más información.

Lugar – Cómo llegar

La Muestra se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Ingresos: Avdas. Santa Fe 4201, Sarmiento 2704, Cerviño 4474 y Estacionamiento.
Ver plano de ubicación y medios de transporte.

Plano de la Feria

Distribución de pabellones, calles, stands, salas de actos y servicios de la Feria. Plano general disponible en archivos de varios formatos para descarga e impresión.
Ver el plano

Historia de la Feria

Acerca de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Fundación El Libro, sus orígenes y actividades.

Lema de la Feria

El lema de este año: “Libros sin fronteras”.
El libro es vehículo y puente entre culturas, por encima de las diversidades raciales, geográficas y políticas; y puede superar las barreras idiomáticas por la traducción. En la escena internacional marcada por las migraciones, las asimetrías sociales y las desconfianzas étnicas, el libro tiene un papel civilizador y pacificador.

Exposición y Expositores

Algunos datos numéricos de interés. Los espacios de la Feria. Stands de países, organismos internacionales y comunidades, provincias, instituciones oficiales y privadas vinculadas con la educación y la cultura, universidades, medios y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Participaciones especiales

Acerca de los stands Alianza por la Educación, Biblioteca del Libro Infantil, Biblioteca del Educador, Novedades, Revistas Culturales y Zona de Poesía. Información sobre la visita de bibliotecarios pertenecientes a bibliotecas populares del país –CONABIP-, para comprar material bibliográfico y participar en diferentes actividades.

Muestras permanentes

Información sobre las diferentes muestras multidisciplinarias emplazadas en el predio: “Bandada”, “Obras de Marcia Schvartz”, “Artistas y bibliófilos”, “Martín Fierro: contrapunto… y más”, “Paisajes del Delta”, “Judíos de mi infancia”, “Por la dignidad de los pueblos originarios”, “Homenaje a Ana Frank”, “Chicos de la calle”, “Don Quijote, la pasión tiene su nombre” y “Arte Libertad 2007”.

Servicios

Comodidades y servicios generales. Guía de expositores. Programas diario y general. Diario de la Feria. Información bigliográfica y centros de informes.

Visitas Escolares

Ingreso gratuito para delegaciones de alumnos de todos los niveles, de lunes a viernes visitas especiales con inscripción previa.
Cómo solicitar las visitas

Concursos y premios

La Fundación El Libro, con o sin el auspicio de otras instituciones, realiza concursos y entrega premios. Bases, ganadores y entrega de premios de los concursos vigentes: Premio XVII Jornadas Internacionales de Educación – al Mejor Libro de Educación, Edición 2006; Premio a los mejores stands; Premio Fundación El Libro al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria 2006; Premio Fundación Banco Ciudad – Concurso “Relatos y crónicas de viajes”.

Prensa

Comunicados de prensa, gacetillas e informaciones disponibles para descarga, contactos y mecanismos de acreditaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: