20% más de avisos laborales que en 2005

Los ingenieros son los profesionales más buscados del mercado laboral, según indica el informe laboral del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
En 2006 aumentaron 20% (sobre 2005) los pedidos laborales a través de avisos en los diarios, de acuerdo al Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP), elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett); estiman que esta tendencia se mantendrá este año.
Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

20% más de avisos laborales que en 2005

INTERES GENERAL – Estudios de coyuntura laboral


El año cerró con un alza importante de la demanda laboral, de acuerdo al informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario. Otro estudio da cuenta de que en 2007 los profesionales más buscados serán ingenieros en diferentes ramas, geólogos y desarrolladores web

Los ingenieros son los profesionales más buscados del mercado laboral, según indican diversos estudios privados y públicos, como el informe laboral del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). Se estima que esta tendencia se mantendrá durante 2007, mientras en el último año se registró un aumento del 20%, en comparación con 2005, en los pedidos laborales a través de avisos en los diarios; de acuerdo al Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP), elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett).

Este resultado marca la consolidación de un 2006 con crecimiento importante en la demanda laboral, señaló el titular de Faett, Vicente Stagno, en el informe al que tuvo acceso Hoy. Para este dirigente, el actual cuadro de situación permite prever un 2007 con las mejores condiciones para disminuir la tasa de desocupación.


Ingenieros se buscan

Mientras, Alejandro Ferrazzuolo, gerente de unidad de negocio de la consultora Select Executives, que colabora en la confección del índice ITDLP, estimó que diferentes ramas de la ingeniería serán las profesiones más requeridas a lo largo de este año, tanto a través de avisos clasificados como en otro tipo de convocatorias laborales.
Ubicó en primer lugar a los ingenieros comerciales, con buen perfil para la venta consultiva de productos y servicios. La demanda más alta de estos profesionales se da en empresas de servicios para el petróleo y gas, agroindustrias, pintura y plásticos.

En segundo orden puso a ingenieros en logística, básicamente de todos los niveles, con experiencia en el manejo de depósitos, transporte y movimiento de materiales en general. La demanda vendrá sobre todo desde el sector automotor, retail, insumos industriales y cosméticos.

A los ingenieros en medio ambiente los ubicó en un tercer peldaño de demanda. Las nuevas disposiciones locales y las presiones de los países de destino en las empresas exportadoras, harán crecer la búsqueda de profesionales en la certificación de procesos industriales. La mayor demanda se da en la industria del curtido de cueros, químicas, petroquímicas, plásticos y siderúrgicas, estimó la consultora.

En cuarto lugar, geólogos e ingenieros en petróleo y gas: la más alta demanda de estos profesionales vendrá desde las áreas de prospección, automatización y control, ingeniería , electricidad y seguridad.

El quinto puesto de demanda es para los desarrolladores web, ya que no hay proyecto alguno que no esté pensando en incorporar profesionales expertos en tecnologías vinculadas con internet. Profesionales de todos los niveles que se destaquen en Java y .NET tendrán trabajo donde lo deseen, ya que hay proyectos relacionados a estas tecnologías en todas las industrias. Un dato importante es que los salarios base del sector son uno de los más altos que se pagan en el país.

También se buscarán mucho gerentes de riesgo, porque varias empresas están desarrollando su propio departamento de Risk Managment. Las de servicios son las que más demanda de este tipo de profesionales tendrá para 2007.

De acuerdo a las estimaciones, existirá un requerimiento importante de profesionales de hotelería y turismo, ya que las grandes cadenas internacionales de hoteles y turismo están invirtiendo fuerte en el país. Y a la par de estas inversiones está el incremento incesante de turismo en la Argentina.

Se cree también que durante 2007 habrá una interesante demanda de profesionales de marketing y comunicación, especialmente en la disciplina del marketing directo, terreno que crece a gran velocidad de la mano de empresas y grandes marcas que se plantean estrategias de contacto directo con la clientela.


Los destacados en rojo son míos.
Fuente: diariohoy.net (La Plata) 14/01/07
Link al artículo original: aquí
Link al site de diarioHoy.net: aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: