La argentina puede convertirse en "una de las economías más importantes del mundo"

Así dijo el Director de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale e historiador Paul Kennedy (autor de “Auge y Caída de los Imperios“); al hablar ante la 54ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), afirmó que la economía argentina puede pasar del puesto 34 del ránking mundial al puesto 24 ó 14 “sólo realizando una fuerte inversión en educación e infraestructura y enfrentando sin temores sus problemas sociales“. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Futuro: la argentina, “una de las economías más importantes del mundo”

Según Paul Kennedy, el autor de “Auge y Caída de los Imperios”


Paul Kennedy -historiador y Director de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale- afirma que la Argentina puede convertirse en una de las econom�as más importantes del mundoAfirma que la Argentina puede convertirse en “una de las economías más importantes del mundo”
Paul Kennedy es historiador y Director de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale. La explicación de este potencial radica en “la gran capacidad de su población para acceder a la educación y a los servicios de salud”.

El historiador y Director de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale, Paul Kennedy, aseguró que la Argentina “puede seguir avanzando hasta ser una de las economías más importantes del mundo, porque es una sociedad con un enorme potencial para crecer durante el siglo XXI“.

Kennedy, autor del libro “Auge y Caída de los Imperios“, afirmó que la Argentina, en relación a las economías que presentan indicadores similares, “tiene una ventaja comparativa muy grande”, que está dada “por la gran capacidad de su población para acceder a la educación y a los servicios de salud”.

Al hablar ante la 54ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el catedrático afirmó que la economía argentina puede pasar del puesto 34 del ránking mundial al puesto 24 ó 14 “sólo realizando una fuerte inversión en educación e infraestructura y enfrentando sin temores sus problemas sociales“.

Kennedy indicó que la argentina es una de las economías “con ingresos medios más importantes en todo el mundo”, y dijo que esta circunstancia “la diferencia de otros países” y la transforma en una nación “con mejores perspectivas en cuanto a la formación de profesionales, técnicos y científicos”.

“Otra ventaja comparativa que muestra la Argentina en relación con otros países que también van a crecer con fuerza en los próximos 20 años, es que no presenta peligros estratégicos y que está afuera de una carrera armamentista que hoy resulta muy costosa y que condiciona el desarrollo económico de muchos países”, apuntó Kennedy.

Anuncios

Una respuesta

  1. A la luz de lo que está ocurriendo, no parece real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: