Mejorar el desempeño gerencial

Una nota de la Harvard Business School Publishing, señala las cuatro actividades que los gerentes debemos poner en práctica -según Sterling Livingston- para lograr el mejor rendimiento de nuestros empleados.
Im – per – di – ble.

Alto rendimiento: gerentes apuestan a mejorar el desempeño Hacer coincidir las expectativas del personal con las necesidades productivas es una tarea que desvela a los managers. Cómo formar grupos eficientes Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ


En 1969, Sterling Livingston, uno de los padres del management y fundador del Sterling Institute, propuso la idea de que, si uno espera lo mejor de sus empleados, éstos darán lo mejor de sí.Sin embargo, la interconexión entre las expectativas de la gerencia y el desempeño del personal es bastante más compleja.Gestión
De acuerdo con los últimos estudios sobre gestión de desempeño, para lograr un alto nivel de rendimiento de parte de los empleados es imprescindible que los gerentes pongan en práctica las siguientes cuatro actividades:

  • Involucrar a los empleados: no basta con desear alcanzar un determinado nivel de desempeño para lograrlo. Según Linda Finkel, consultora de Incedo Group, los gerentes deben averiguar qué piensan los empleados acerca de sus expectativas. La gente se compromete más con los objetivos que ayudan a definir.
  • Poner el foco en lo posible: los empleados no estarán a la altura de las circunstancias a menos que entiendan, en términos concretos, lo que se espera de ellos. Para los empleados, los objetivos deben ser realistas y alcanzables.
  • Implementar medidas que ayuden a cumplir con los objetivos: tras fijar altas expectativas, los jefes deberían concentrarse en las medidas que ayudarán a la gente a alcanzarlas.
  • Llegar a las motivaciones más profundas del empleado: Curt Tueffert, profesor de la Universidad de Houston, explica que a la gente la mueven sus intereses personales, no lo que otros le dicen que haga. “Los gerentes deben descubrir qué motiva a cada empleado. Cuando ambas partes participan en este proceso, ponen más en juego para llegar a un alto desempeño”.

Fuente: Harvard Business School Publishing

Link al artículo original en INFOBAEProfesional, aquí

Por favor, si llegó hasta aquí … ¿sería tan amable, y releer esta última nota, pensando un poco más en ella?

Es una receta, cuatro ‘ingredientes’:

1-INVOLUCRAR A LA GENTE,
2-HACER FOCO EN LO POSIBLE,
3-IMPLEMENTAR MEDIDAS QUE AYUDEN, y
4-MOTIVAR A LA GENTE.

Perfecto. Yo, compro. Es por lo que vengo trabajando desde hace años, y lo encuentro, en este caso, en tan pocas palabras.

Link al website de INFOBAEProfesional, aquí

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