Noticias sobre la Venta Directa

La Cámara Argentina de la Venta Directa, CAVEDI, publicó en su site una serie de indicadores de la actividad, de cierre del primer semestre de 2006.
Ofrecemos los gráficos que bajamos del sitio mencionado, con interpretación propia.
Gráficos tomados del website de la CAVEDI, Cámara Argentina de la Venta Directa, que agrupa a 11 Empresas de Venta Directa de Argentina (las podemos nombrar: AmwayAvonCírculo de LectoresFullerEssenHerbalifeMary KayAmodilSwiss JustMartina di TrentoNatura, al 27/oct/2006); el análisis es propio. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Composición de la fuerza de ventas de las Empresas de Venta Directa en Argentina

Es un negocio mayoritariamente femenino: 94% de la fuerza de ventas son mujeres, con una participación del 5% de parejas (a quienes se encuentra principalmente en el esquema multinivel)


Dedicación semanal, en horas, en la Venta Directa en Argentina








Es un negocio part-time, con menos de 30 horas a la semana de dedicación.


Distribución de Revendedoras por Modalidad: Puerta a Puerta, Party Plan, MLMEl negocio está dominado por la modalidad Puerta a Puerta, la más tradicional; con una participación importante de gente en el sistema de reuniones, y una minoría (aunque en crecimiento) en Multinivel.


Distribución de las ventas (en $) Puerta a Puerta, Party Plan, MLM
Esta torta es parecida -pero no igual- a la anterior. La mayor participación relativa de Multinivel (2%->3%, +50%) y de Party Plan (10%->11%, +10%) permite reconocer su mayor facturación por orden, o por revendedora, con respecto al Puerta a Puerta.


Evolución 2003/5 de Ventas Directas a Precio Retail (cliente) en $ corrientes









Crecimientos en montos (%$) de las magnitudes expresadas en la gráfica.


Evolución de la cantidad de revendedoras en la Venta Directa en Argentina
Crecimientos en cantidad de revendedoras, en las magnitudes expresadas en la gráfica.
La diferencia con el anterior denuncia el crecimiento de la orden promedio.


De acuerdo con los datos de CAVEDI, la evolución de la facturación promedio por revendedora ha sido:
..año..$anual.$mes.variac
2002….2025….169
2003….2720….227..+34%
2004….2895….241..+ 7%
2005….3175….264..+10%


Venta Directa, participación en el PBI en Argentina, variacionesLa Venta Directa creció, en 2005, más que el PBI. Evidentemente, esto permite inferir que en el mismo período su participación en el mismo, se incrementó en el orden del 4%.


Aumentos de Venta Directa, primer semestre 2006 versus primer semestre 2005: Ventas en pesos, en cantidad de órdenes y en valor de la orden promedioVariaciones, primer semestre de cada año.


Participación de los rubros ofrecidos en el sistema.



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