Premios Innovar 2006: los ganadores!!

El concurso -organizado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Secretaría de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva) y la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía- tiene como objetivo hacer visibles productos y propuestas novedosas realizadas por estudiantes, investigadores, tecnólogos, diseñadores, y pequeños empresarios de todo el país.
Un biosensor chagásico, un súper-metegol, un robot para inspección remota, una estación meteorológica móvil, pintura que simula ser madera, papas que no se oxidan, radiografías de última generación, una cosechadora de naranjas … Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Los Ganadores de los Premios Innovar 2006

Terminó “Innovar 2006”

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, asistió a la inauguración de la exposición Innovar 2006, que se realizó en el Salón de las Naciones del Centro Cultural Borges, en la ciudad de Buenos Aires. La muestra -abierta al público hasta el 27 de octubre- exhibió 250 productos del campo del diseño y la investigación que combinan propuestas novedosas en tecnología y utilidad en las distintas ramas de la producción.

Un biosensor chagásico, un súper-metegol, un robot para inspección remota, una estación meteorológica móvil, pintura que simula ser madera para combatir la deforestación, papas que no se oxidan, radiografías de última generación, una cosechadora de naranjas, y un alimento de soja fortalecido con vitaminas, son algunos de los productos seleccionados, a través de la segunda edición del Concurso Nacional de Productos Innovadores, para la exposición.

El concurso -organizado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva y la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía– tiene como objetivo hacer visibles productos y propuestas novedosas realizadas por estudiantes, investigadores, tecnólogos, diseñadores, y pequeños empresarios de todo el país.

Las categorías bajo las cuales se presentaron los trabajos son: Producto Innovador; Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro; y Concepto Innovador. En ese marco, se desarrolló la entrega de premios Innovar 2006 -cuyo monto asciende a los 180 mil pesos– el viernes 27 de octubre entre las 9 y las 12 en el mismo centro cultural.

Además la cartera educativa nacional otorgó 30 mil pesos en premios a los ganadores del premio “Inet”, destinado a proyectos institucionales generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias.

Fuente: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología


En su oportunidad, habíamos anunciado la inscripción en este Concurso en el artículo Premio Innovar 2006
Dése una vuelta por la página actual de Innovar a ver la galería de fotos: está muy interesante!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: