ExpoManagement 2006

Los días 9 y 10/nov/06 La Rural será la Capital del Management mundial: Rudy Giuliani, Jack Welch, Peter Sealey, Feargal Quinn, Richard Boyatzis, W. Chan Kim, y Ming-Jer Chen serán los speakers.
La reunión también contará con el análisis del panorama económico y político de los próximos meses en Argentina.
Habrá un Área de Negocios, para desarrollar nuevos contactos y hablar de negocios; con conferencias de Marketing, Nuevas Tendencias, Habilidades Gerenciales y Recursos Humanos. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

En La Rural, 9 y 10/nov/06. Speakers: Rudy Giuliani, Jack Welch, Peter Sealey, Feargal Quinn, Richard Boyatzis, W. Chan Kim, Ming-Jer Chen


Los próximos 9 y 10 de noviembre llega ExpoManagement para convertir a Buenos Aires en la capital del management mundial:
Del Congreso participarán personalidades del más alto nivel internacional, como Rudy Giuliani, Jack Welch, Peter Sealey, Richard Boyatizis, W. Chan Kim, Feargal Quinn y Ming-Jer Chen.
El análisis del panorama económico y político de los próximos meses en Argentina estará a cargo de Enrique Szewach, Daniel Artana, Bernardo Kossacoff y Guillermo Oliveto.
En el Área de Negocios, un lugar especialmente diseñado para desarrollar nuevos contactos y hablar de negocios, se realizarán conferencias de Marketing, Nuevas Tendencias, Habilidades Gerenciales y Recursos Humanos brindadas por profesores y expertos de primer nivel.
Organiza HSM Inspiring Ideas junto a un selecto grupo de partners.

Sumario:
• Los principios ganadores de Jack Welch
• Video: Rudy Giuliani revela las claves del liderazgo efectivo
• Entrega Especial: Blue Ocean Strategy de W. Chan Kim
• ExpoManagement 2006. Área de Negocios: el lugar del networking

Management
Jack Welch, ex CEO de General Electric, ícono del management moderno y referente para los nuevos CEOs, guió su carrera por una serie de principios que aquí citamos:
Maximizar el intelecto de la organización: el secreto del trabajo del CEO es tomar las mejores ideas de algunos y transferirlas a todos.
La gente primero, la estrategia después: es más difícil encontrar a la gente apropiada para los trabajos que desarrollar una estrategia.
Informalidad: la burocracia es asfixiante; la informalidad, liberadora.
Celebraciones: festejar es una excelente manera de “energizar” a la organización. El lugar de trabajo debe ser productivo y, al mismo tiempo, divertido.
Recompensas: las recompensas deben estar alineadas con las mediciones de los objetivos alcanzados.


Liderazgo
Rudolph Giuliani, ex alcalde de New York, explica cuáles son las cualidades esenciales que se necesitan para ser un líder exitoso. Como anticipo, descargue video de 5Mb (29 segundos) de la disertación de Giuliani (en inglés), picando aquí.
El programa de “Liderazgo de alto impacto“:
• El liderazgo: privilegio y responsabilidad.
• Cómo ser un líder eficaz. Cualidades esenciales y necesarias.
• El proceso de toma de decisiones como punto de partida.
• Cómo ganar confianza en sí mismo, un atributo clave del verdadero líder.
• Por qué la ideología es una de las herramientas más poderosas para un líder.
• Trabajo en equipo: las mejores prácticas para reforzar las fortalezas naturales del grupo.
• Cómo liderar para que las ideas en la práctica respondan a las expectativas y produzcan buenos resultados

Blue Ocean Strategy
W. Chan Kim, creador del concepto de los océanos azules y rojos, desarrolla en su libro esta revolucionaria teoría en la que afirma que la competencia es irrelevante. Descargue el pdf y descubra cómo ofrecerles a sus compradores nuevos beneficios. El resumen que ofrece ExpoManagement, (de BookSummary)picando aquí; el primer capítulo del libro, completo, editado -y provisto- por la propia Harvard Business School Press, picando aquí.
El programa de “Cómo diseñar una estrategia ganadora“:
• Cómo crear un mercado único e innovador
• Azul versus colorado: por qué existen ambos “océanos” en todos los mercados
• Cómo ir más allá de la demanda existente para ganar nuevos mercados y nuevos clientes
• La innovación en la generación de valor como estrategia
• Aprender a ver el cuadro completo —no sólo los números
• Foco, divergencia y un slogan irresistible: los tres atributos complementarios de una estrategia de océano azul
• Cómo concentrarse en la creatividad y no en el “combate”
• Cómo superar los obstáculos internos y hacer la ejecución una parte importante de la estrategia
• Cómo convertir a los clientes en “fans” en mercados nuevos e inexplorados

Área de Negocios: el lugar del networking
En ExpoManagement encontrará a los pensadores y líderes más destacados del mundo junto a los protagonistas del éxito local, los nuevos ejecutivos, los emprendedores y las universidades más prestigiosas.En esta nueva edición, y en simultáneo al Congreso, los visitantes podrán recorrer el Area de Negocios, el lugar ideal para hacer networking, capacitarse con lo último en management, consultar la librería más completa de negocios y participar de un Ciclo de Conferencias, donde empresas, ejecutivos, analistas y deportistas de primer nivel disertarán en seis auditorios.Fernando Vega Olmos, Quique Wolf; Carlos Perez (BBDO), Gustavo Martínez (Ogilvy), Martín Churba y Claudio Destéfano (Destéfano Biz), son algunas de las personalidades más destacadas.También ejecutivos de primera línea de empresas como: Accor Services, Verizon Business, Mercer, Hay Group, Korn Ferry e Intel estarán presentes junto a profesores y analistas locales provenientes de las escuelas de negocios más importantes de nuestro país.
Link a la página de ExpoManagement 2006

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenas tardes amigos, gracias con respecto a los consejos que han publicado. En verdad me gustó mucho.
    En aspectos referidos al liderazgo, hay tantas opiniones que uno mismo no sabe nunca que hacer o a quien seguir. A mi siempre me ha parecido que se debe poseer un ecuánime criterio personal para saber verdaderamente lo que es el liderazgo en estos tiempos.
    Nos estaremos viendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: