¿Qué es la Venta Directa?

Establecer claramente qué es y qué no es la Venta Directa.
Como de costumbre, en no demasiadas palabras, recopilando información de fuentes inobjetables: la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) y la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA), Federación Mundial de Empresas de Venta Directa.
Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

La Venta Directa es …
… la comercialización de productos de consumo y servicios directamente a consumidores en una modalidad persona-a-persona, generalmente en sus hogares o en los hogares de otros, en su lugar de trabajo y en otros lugares fuera de locales permanentes de venta minorista.

Hay muchas formas de organizar una empresa de venta directa. Puede operar sobre una base uno-a-uno (usualmente en base a un acuerdo previo un vendedor hace una demostración a un consumidor) o en una modalidad de reuniones (vender a través de una explicación y demostración de productos a un grupo de clientes potenciales por parte de un vendedor/a, generalmente en el hogar de una anfitriona que invita a otras personas con este propósito).

Algunas empresas optan por el marketing de redes o marketing multinivel. El marketing de redes es una forma de organizar un negocio de venta directa en la cual productos y servicios son provistos a los consumidores para su consumo final a través de ventas realizadas por una red de vendedores directos independientes. Estos vendedores directos pueden recibir remuneración basada en sus propias ventas de productos y servicios a consumidores y de las ventas a consumidores generadas por sus redes de otros vendedores directos independientes que han sido reclutados y entrenados para unirse al negocio.

La venta directa ofrece a los clientes la oportunidad de ver, probar y juzgar un producto en su tiempo libre, en sus hogares o entre amigos. Toda la mercadería es entregada directamente en los hogares de los clientes. Es especialmente útil para consumidores de áreas rurales y pueblos pequeños, ya que pone a su disposición productos y servicios no disponibles en los puntos de venta de la zona.

Y la Venta Directa NO es …

… venta por Internet, por teléfono ni por correo. Estas últimas son formas de venta a distancia. Los contratos a distancia son concluidos exclusivamente a través del uso de uno o más medios de comunicaciones a distancia (sin la presencia física simultánea del proveedor y el consumidor).

La venta directa no es venta piramidal. Un esquema piramidal es cualquier plan u operación por el cual un participante paga o promete pagar por la oportunidad de recibir compensación, principalmente proveniente de su presentación de otras personas a un plan u operación, más que de la venta de productos y servicios por parte del participante u otras personas que se adhirieron al plan u operación. Son mecanismos por los cuales promotores de los así llamados esquemas de “inversión” o “trading” se enriquecen en progresión geométrica a través de los pagos hechos por los reclutados en dichos esquemas. Esquemas fraudulentos relacionados con el descripto han sido caratulados en varias jurisdicciones internacionales como “cadenas de cartas”, “esquemas bola de nieve”, “venta en cadena”, “juegos de dinero” o “loterías de inversión”.

Los esquemas piramidales son un tema de preocupación para la WFDSA (Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa) porque estos y otros esquemas fraudulentos similares son con frecuencia disfrazados como, y aveces confundidos con, negocios de marketing de redes. WFDSA (Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa) condena estas prácticas y apoya firmemente una prohibición legal a nivel de toda Europa.

Tomado de la página de la Cámara Argentina de Venta Directa, CAVEDI
Link a “La Venta Directa es …
Link a “La Venta Directa no es …

Otros artículos en la misma página:
¿Considerando una oportunidad?
Información para el consumidor

De la página de la World Federation of Direct Selling Associations (Federación Mundial de Empresas de Venta Directa), WFDSA
Papers en castellano:
Venta Directa
Comercialización Multinivel
Ventas en Pirámide

Anuncios

Una respuesta

  1. La venta directa es, fue y sera una buena opción para todas aquellas personas, que de alguna manera estan buscando aumentar sus fuentes de ingresos.
    No es necesario ningun estudio previo, pero si muchas ganas y entusiasmo.Tambien dependiendo del tipo de venta directa elegido,se puede hacer part time o full time.Ventajas tiene muchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: