El Multinivel de acuerdo con Robert Kiyosaki

Una interesante visión del autor del best-seller “Padre Rico, Padre Pobre” acerca de las condiciones para alcanzar el éxito para las personas que piensen ingresar en este negocio. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

El Negocio del Multinivel – Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki

Algunas veces me preguntan “¿Por qué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de multinivel?”

La verdad es que los altos niveles de los sistemas de multinivel están disponibles para todos – a diferencia de los sistemas corporativos tradicionales que permiten sólo a una persona alcanzar el puesto más alto. La razón por la cual la mayoría no alcanza la cumbre es sencillamente porque abandonan demasiado pronto. Así que ¿Porqué abandonar antes de alcanzar la cumbre?

La mayoría de la gente ingresa sólo para ganar dinero. Si no ganan dinero en los primeros meses o años, se desilusionan y abandonan (y generalmente hablan pestes de la industria). Otros abandonan para buscar otra compañía con un mejor plan de compensaciones, pero ingresar a este negocio para ganar unos pocos pesos rápido no es una buena razón.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de multinivel o network marketing:

La primera razón es para ayudarse usted. La segunda razón es para ayudar a otros. Si usted ingresa sólo por una de estas dos razones, entonces el sistema no va a funcionar para usted.

La primera razón significa que está en el negocio en primer lugar para cambiar de cuadrante – para cambiar del cuadrante E (Empleado) o S (Auto-empleado) al cuadrante B (Dueño de Negocios) o I (Inversionista)

Este cambio es normalmente muy difícil para la mayoría de las personas – debido al dinero. Las personas de los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ verdaderamente no van a trabajar si no es por el dinero. Esto es también la causa por la que las personas no logran llegar a la cumbre: Desean con mayor fervor el dinero de lo que desean cambiar de cuadrantes.

Una persona de los cuadrantes ‘B’ o ‘I’ trabajará también por el dinero, pero de manera muy diferente. La persona del cuadrante ‘B’ trabaja para formar o crear un activo – en este caso un sistema de negocio y, la persona del cuadrante ‘I’ invierte en un activo o en el sistema de ‘B’ para generar mas dinero.

A un ‘B’ o un ‘I’, a veces no le pagan por años y esto, para una persona que está verdaderamente inmersa en los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ es inaceptable, no es parte de sus valores fundamentales. El riesgo y la gratificación diferida los inquietan emocionalmente.

Gratificación diferida e Inteligencia Emocional:

Una de las bellezas del mercadeo de multinivel es que se enfoca en desarrollar la Inteligencia Emocional tanto como las Habilidades de Negocios y la Inteligencia Financiera.

La inteligencia emocional es una materia bien diferente a la inteligencia académica. En general, a una persona con alta inteligencia emocional le irá mejor que a otra con alta inteligencia académica pero baja inteligencia emocional. Esto explica parcialmente, el porqué a algunas personas les va bien en la escuela pero no tan bien en la vida real.

La habilidad para diferir la gratificación es un signo de una mayor inteligencia emocional. En un estudio reciente de la inteligencia emocional, se encontró que las personas capaces de diferir la gratificación, casi siempre llevaban una vida más exitosa que aquellos que no lo hacían.

Por eso la gran importancia del sistema de capacitación inherente a una buena oportunidad dentro del mercadeo multinivel. El aspecto que encuentro de mayor valor para las personas es la educación emocional o desarrollo de la inteligencia emocional.

Muchas personas me escriben diciendo que les encantó mi libro, Padre Rico, Padre Pobre, pero me temo que muchos de ellos no han entendido el punto más importante del libro: Lección #1, “Los ricos no trabajan por dinero.”

Una vez que he creado o comprado un activo, ese activo trabajará duro para ganar dinero para mí. Pero yo no voy a trabajar por dinero – voy a trabajar para construir o comprar activos. Esos activos me hacen cada vez más rico, mientras que cada vez trabajo menos. Eso es lo que hacen los ricos. Los pobres y la clase media trabajan duro por dinero, pero después compran pasivos en lugar de invertir en activos.

¿Qué clase de Activo es el Negocio de Mercadeo por Redes?

Recuerde, hay dos razones para ser exitoso en el mercadeo por redes: para ayudarse a sí mismo y para ayudar a otros. La primera razón significa ayudarse a cambiar al lado ‘B’ del cuadrante. ¿Qué hay de la segunda razón?

La belleza de la mayoría de los sistemas de mercadeo por redes es que en verdad usted no gana mucho dinero a menos que ayude a otros a abandonar los cuadrantes ‘É’ y ‘S’ y tener éxito en los cuadrantes ‘B’ y ‘I’. Si se enfoca en ayudar a otros a hacer este cambio, entonces tendrá éxito en este negocio.

Si usted sólo quiere aprender a ser una persona de los cuadrantes ‘B’ y ‘I’, entonces un verdadero sistema de mercadeo por redes no va a funcionar para usted. Bien puede ir a una escuela tradicional de negocios que lo enfocará para que se convierta en una persona del cuadrante ‘B’.

La belleza de un negocio de mercadeo por redes es que su objetivo es crear activos, que son otros ‘B’s trabajando abajo de usted – y su trabajo es el de crear otros ‘B’s trabajando abajo de ellos. En el negocio tradicional, el enfoque es que los ‘B’ tengan puros ‘E’s y ‘S’s trabajando para ellos.

El tipo de negocio que aprendí a hacer es un negocio en el que yo estoy en la cumbre y ‘E’s y ‘S’s en la base. La verdad es que no hay lugar en la cumbre para muchos otros ‘B’s, es por eso que en mis negocios recomiendo enfáticamente a mis empleados que miren al mercadeo por redes como una alternativa para que hagan sus propios negocios de tiempo parcial.

El sistema tradicional corporativo es realmente una pirámide, ya que hay unos cuantos ‘B’s y ‘I’s cerca de la cumbre y muchos más ‘E’s y ‘S’s en la base. Un sistema de mercadeo por redes es una pirámide invertida: su enfoque principal es el de traer más y más ‘B’s a la cumbre.

Un tipo de pirámide, la tradicional, tiene su base en la tierra, el otro tipo tiene su base en el aire, esta es una pirámide que te jala hacia arriba, en lugar de empujarte para abajo. Un negocio de mercadeo por redes (o network marketing) le da acceso a todo mundo a lo que solía ser un dominio sólo para los ricos.

Tomado de http://estrategia.info/

Me pareció un enfoque realmente agudo del esquema multinivel.
Desde luego, Robert Kiyosaki es el autor de “Padre Rico, Padre Pobre


Sumarios de libros de Robert Kiyosaki, tomados de Librería Santa Fe:
i Padre Rico, Padre Pobre
i Cashflow, el cuadrante del flujo del dinero
i Guía para invertir
i El juego del dinero

Busque en esta página, en la solapa ►VER!, “Algunos videos de Kiyosaki

Anuncios

42 comentarios

  1. muy buen artículo sobre la venta multinivel, se necesita poder desarollarlo un poco más en argentina.

  2. Sin duda aprender y entender las enseñanzas de Kiyosaki son lo mejor que me a pasado, antes de conocerlo tenía un empleo cuyo sueldo sólo alcanzaba para pagar cuentas ahora tengo un excelente negocio en internet y creo que si sigo en este camino lograré mi LIBERTAD FINANCIERA.
    BUENA SUERTE A TODOS.

    Me gustaría aportar al tema pueden ver mi Web, espero les guste:
    http://www.negociosconfranquicias.com/

    Saludos
    Juan.

  3. Yo me estoy inicienado en el negocio de multinivel de HERBALIFE, me gustaría poder expandirlo por toda Latinoamerica. Los comentarios de Robert Kiyosaki me han servido de mucha inspiración. Bueno si quieren vengan conmigo, la distancia no es un problema, es una verdadera ventaja..
    Yo estoy en Maracay – Venezuela

    • me gusta mucho esta pagina, ahora estoy sin trabajo tengo 39 años y siempre he trabajado en empresas con contratos mercantiles, la verdad que despues de tabajar no me queda nada, con tanta presion malos tratos y no te dan ni las gracias, me han hablado del multinivel y me he leido el libro de robert, solo me queda decir que este es el camino que debo seguir. Babahoyo, Ecuador: at. Danilo

  4. Rubén, realmente un capo. otro autor que les recomiendo es blair singer, tiene un libro llamado la vocecita, es genial. Por Dios como es que hay gente que te aporta tanto en tan solo algunas palabras. Si queres leer algunos de mis artíclos acercate por mi blog. gracias por el espacio

  5. Creo que un punto muy importante es defintivamente la Inteligencia emocional, apenas empiezo un mercadeo en red y hasta ahora no son mas que puras satisfacciones, si me encuentro con persona la cuales se desmotivan a los primeros no’s automaticamente, muchas personas creen que iniciar un negocio es muy fácil!! No conozco a ningún gran empresario que haya recibido Si’s siempre…

    • Gracias por dejarnos tu comentario, Roman.

      Es tan cierto lo que dices, que justamente es – a mi criterio – la principal causa de abandono, el desanimarse porque no todos los días son exitosos.

      Habrá días, eventualmente temporadas, de fracasos puntuales, de intentos infructuosos. La habilidad, que muy bien calificas de inteligencia emocional, consiste en todo caso en replantearse en qué aspectos persistir, y en cuáles cambiar, aquellas cosas en las que debemos mejorar para que nuestro mensaje sea comprendido. Reforzando el sentido de avanzar hacia la meta, sin cejar, sin desanimarse.

      Muy buen punto, gracias nuevamente,

      Rubén Drughieri

  6. PUEDEN SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE LA MEJOR EMPRESA ARGENTINA CON 20 AÑOS EN EL MERCADO TRABAJANDO CON EL SISTEMA DE MULTINIVEL EN NESBAR.33@GMAIL.COM

  7. Si duda la mejor forma de lograr nuestra libertad financiera es a traves de Mercadeo en red, desgraciadamente hay muchas personas que hablan mal de ella, pero son personas que abandonaron esta industria al primer NO que recibieron o no se capacitaron para aprender más de esta maravillosa industria.
    Saludos
    Marcelino Cruz

    • Gracias por tu comentario, Marcelino.
      Es usual responsabilizar al “afuera”: si uno fracasa, es habitual culpar a las circunstancias… lo que “deja tranquila” a la persona. Estos son los verdaderos fracasos, aquéllos de los que no se aprende.
      Hay fracasos que llevan al éxito, son los que pasan por el camino de la experiencia.
      Saludos, y éxitos!

  8. Desarrollo un negocio de multinivel en ARGENTINA y me gustaria expandirlo por latinoamerica. Es una muy buena oportunidad para comenzar haciendolo como algo extra y con muy buena prosperidad. Desde argentina soy Mario muchas gracias.

  9. Me gusto mucho lo que comentaste de la Inteligencia Emocional, definitivamente si tienes miedo al rechazo? Necesitas practicar o quiza pedir ayuda de uno de tus lideres para aprender a rebatir objeciones.

    Buen Articulo. Saludos!

  10. Muy interesante el articulo y desglosando muy bien lo que dice Robert… Encuentro que el Resumen esta bien…

    Exíto y abrazo.

    Rafy Ortiz

  11. revisa mi blog y podrás encontrar toda la informacion que necesitas para aplicar marketing de atraccion para desarrollar multinivel por internet

  12. Hola, muy interesante post, y estoy deacuerdo con lo que dice ya que en la actualidad se sigue creyendo que con el solo hecho de obtener unas magnificas calificaciones obtendras en un futuro una economia que te dara la libertad financiera, pero esas ideologias tenemos que dejarlas a un lado, porque no enseñarse a ser dueño de tu negocio estar en el cuadrante del lado derecho como bien dice Robert Kiyosaki. Estoy yo en ese proceso y estoy realmente teneiendo magnificos resultados. Saludos y muy buena informacion.

  13. Que informacion tan valiosa yo lo aplico hoy a mi trabajo que es de multinivel es lo mejor los negocios de multinivel uno tiene piso pero no hay techo uno puede crecer a lugares inimaginado yo ya habia leido el libro pero muchas veces dejamos ahi pero ahora se que no puedo decuidar en mi desarrolo personal y voy a capacitarme cada dia mas en los temas del multinivel gracias

  14. Hola me llamo fernando sanchez y he encontrado esta pagina de casualidad. me dedico al multinivel por internet y despues de fracasar dos veces por inexperiencia, por fin desarrollo un multinivel de forma muy satisfactoria y lo estoy expandiendo por toda hispanoamerica y españa..
    he aprendido todos los secretos de este negocio y gracias a dios, esta ya es mi profesion principal.Lo importante y la clave es lo que dice el sr administrador hay que tener una meta clara, un plan realista, estar cubierto con un trabajo complementario mientras trabajas y desarrollas este negocio y persistencia por supuesto. un saludo y prometo escribir a menudo.

  15. Estoy de acuerdo y habría que agregar otro factor que dificulta la posibilidad de ingresar a un negocio de multinivel. Mucha personas, especialmente de los paises latinos no tienen posibilidad de acceder a una tarjeta para hacer pagos por internet. Les dejo un sitio donde pueden conseguir una tarjeta VISA prepago Internacional que se puede cargar con varios procesadores de pago. http://goo.gl/Kvgd

    Espero haber ayudado con mi aporte
    Saludos cordiales

  16. Excelente post, tienes toda la razon estadisticas dicen que solo el 5 % de las personas que ingresan al mercadeo en red o multinivel, triunfan y el 95% de la gente fracasa.

    Y eso se debe a la perseverancia y compromiso para alcanzar sus sueños, cuando los cheques grandes llegan a nuestra bolsa, dejas de pensar en las cosas malas, te lo aseguro, disfrutenlo al maximo.

    • Gracias por dejarnos tu opinión, Marco.
      Tanto en un Multinivel como es el caso que refieres, como en cualquier orden de la vida personal, laboral, profesional, supongo que el porcentaje de éxito no es elevado. Y a mi criterio, las razones fundamentales son siempre las mismas: 1-No tenemos una meta clara; 2-No tenemos planes realistas para lograrla; 3-No tenemos planes de contingencia y 4-No tenemos persistencia. Cuando se dan alguna de estas 4 carencias, sólo la suerte puede conducirnos al éxito. Y la suerte, considerada como suma de circunstancias anormalmente favorables (o desfavorables), existe, pero no conviene dejar nuestro destino en sus manos. En mi modesta opinión.
      Cordialmente,

      • Me gustaria saber que seria un plan de contingencia. muchas gracias.

      • Hola, Mario
        Plan de contingencia es lo que llamamos “Plan B”. Es tener a la mano (al menos, tenerlo pensado previamente) qué hacer si nuestro plan (principal) no funciona o falla.
        Simplemente, un plan de alternativa.
        Saludos cordiales,

  17. hola les mando un saludo fenomenal
    esta pagina esta genial
    gracias

  18. Me encanta todo esto y realmente he investigado m ucho al tomar la decision de entrar a uno de estos negocios , y es cierto haciendo lo mismo de siempre no voy a lograr el exito que busco ( soy estudiante de periodismo y vendedor en un almacén) y es realmente triste salir a las 8 de la mañana de la casa y llegar a las 10 de la noche , pues realmente me he dado cuenta que en un mes he aprendido mas en 4life ( la compañia a la que me asocie) que en la universidad ya que nos enseñan a escribir para un periodico y no a formar una empresa . comentarios sobre lo que planteo porf avor …

    • Hola, me pueden dar mas informes sobre sus compañías? quiero saber cual me conviene mas, saludos

      • Hola! Que tal? Me da gusto que tengas la intencion de buscar tu propio techo financiero atraves de este tipo de negocio, te comento que yo antes tenia comercializadoras y era un problemon todo el tiempo: cobranza, logistica de entrega, etc…Si te interesa el networking te puedo asesorar y ayudarte aun mas incluyendote en mi sistema, estoy ubicado en Gdl, mexico pero eso no importa, es facilisimo tener acceso a los productos, me refiero a cafe, sicafe chocolate y te, no falla, tiene un poder de retencion de 50% sobre las personas, que esperas? unete!

      • Rosendo, te deseamos éxito en tu emprendimiento.
        Saludos,

    • Hola gualberto, yo entendi la grandeza de estos negocios hace años, y creo sinceramente que es el futuro de la distribución.
      yo tambien desarrollo 4life, y lo hago por internet, gracias a dios me va muy bien, espero que a ti tambien te vaya bien, un saludo.

  19. Estoy totalmente de acuerdo con que la mayoria no logra el exito en los negocios multiniveles, porque abandona muy pronto y se dan por vencidos. El dicho: persevera y triunfaras es cierto.

  20. Me hace falta asesoramiento en todo lo relacionado con el multinivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: