Favorecer la lectura en la Argentina

(¿Necesita libros, para Ud o para incentivar la lectura en otros, y deben ser gratuitos? Búsquelos en la red, lo ayudamos desde nuestra página de LIBROS GRATIS.)

La lectura es herramienta fundamental de formación permanente; y mucho más el adquirir su hábito en los jóvenes. Destacamos las acciones creativas desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (libros en peluquerías, consultorios pediátricos, y aún estadios de fútbol y hospitales).
Pero la gente que haya sido ‘contaminada’ con el deseo de seguir leyendo y no disponga del dinero para hacerlo, debe tener gratuito y fácil acceso a bibliotecas (físicas o virtuales).
Y ahí ya no andamos tan bien … Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Favorecer la lectura en espacios no tradicionales

Mientras esperás, no esperes para leer

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, lanzó, el pasado miércoles 7 de junio, la Campaña “Mientras esperás, no esperes para leer“, que distribuirá 700 mil cuentos en peluquerías de todo el país.

La iniciativa, continúa las acciones puestas en marcha para la promoción de la lectura en los estadios de fútbol, hospitales, centros turísticos, consultorios de pediatría (ver más abajo) y terminales de ómnibus, entre otros espacios no tradicionales.

Participaron del acto el presidente de Silkey, Mauricio Wacht, el coiffeur Víctor Rubenoff, los autores Alejandro Dolina, Luisa Valenzuela e Inés Fernández Moreno, y la actriz Cristina Banegas quien leerá algunos textos de la colección.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Silkey mundial, estará compuesta por 10 títulos, 5 para mujeres y 5 para hombres, entre los cuales se encuentran:

Destino de espejo, y otros cuentos, de Susana Kesselman;
Qué yeta ser mujer, de Inés Fernández Moreno;
Poemas, de Alfonsina Storni;
Historieta, de Maitena;
Tres mujeres, de Luisa Valenzuela;
Hernán, de Abelardo Castillo;
Con las manos atadas, de Claudia Piñeiro;
La suerte de la fea, la linda desea / Hijo sin dolor, madre sin amor, de Isidoro Blaisten;
Historias de Amor, de Alejandro Dolina; y
Adiós muñeco, de Miguel Briante.

Durante la presentación, Filmus manifestó: “hemos enfocado las campañas de lectura en espacios no tradicionales –además de las que hacemos en las escuelas– como una forma de provocación, como una forma de generar discusión y debate acerca de cómo incentivar el hábito de la leer”.
Y agregó: “si en una pequeñísima medida, con estas acciones, ayudamos a difundir la cultura nacional, a nuestros autores y a recuperar el placer por la lectura, nuestra tarea estará cumplida”.

Por su parte, Dolina expresó: “la televisión reemplazó el esfuerzo de pensar. Se pasa por alto que la inteligencia que se pone en juego cuando se lee es distinta a la que se pone cuando se ve. Por fin podemos, con iniciativas como ésta, combatir por un rato los misiles de la televisión para rescatar a las personas de esa cautividad, dejando la pasividad y siendo protagonistas de su propia vida”.

De educ.ar, el Portal Educativo del Estado Argentino.
Nota original en: http://weblog.educ.ar/noticias/archives/007549.php

La campaña “Leer te ayuda a crecer” distribuirá libros infantiles en los consultorios pediátricos

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) lanzaron la campaña Leer te ayuda a crecer, que distribuirá a lo largo de todo el país 1.000.000 de cuentos y poemas ilustrados para niños de reconocidos autores infantiles. A partir del próximo 29 de mayo, cada niño que concurra al pediatra podrá llevarse un cuento a su casa.

La colección estará compuesta por 17 títulos, entre ellos: Cuello duro, de Elsa Bornemann; Solo de noche, de Ana María Shua y Paloma Fabrykant; Los zapaticos de rosa, de José Martí; Desafío mortal, de Gustavo Roldan; Maru, la distraída, de Margarita Eggers Lan; Sanchodo curador, de Graciela Montes; Bajo el sombrero de Juan, de Ema Wolf; El día de los panaderos, de Laura Devetach; El mar no crece cuando sube, sólo se desparrama distinto, de Graciela Bialet; Zapatos, de Mempo Giardinelli, y Anécdota, de Luis María Pescetti.

La iniciativa continúa las acciones de promoción de la lectura puestas en marcha en los estadios de fútbol, hospitales, centros turísticos, y terminales de ómnibus de todo el país. Los ejemplares se repartirán acompañados de pósters y recetarios para la recomendación de lectura por parte del pediatra.

De educ.ar, el Portal Educativo del Estado Argentino.
Nota original en: http://weblog.educ.ar/noticias/archives/007438.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: