Jóvenes manejan Empresa Virtual

Se trata del Desafío Sebrae, programa anual organizado por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y la Fundación IdeaPyme.
Se propone acercar a los jóvenes al mundo de los negocios a través de una experiencia mixta: una etapa virtual -para la que se provee software e instrucciones- y una real en Buenos Aires con los ocho equipos mejor clasificados.
La convocatoria vence el 30 de junio 2006 y está destinado a estudiantes terciarios y universitarios de Argentina. >>>>> Actualizada 30/mar/07 (ver nueva nota) Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

Jóvenes manejan Empresa Virtual (Desafío Sebrae)

Nueva edición del Desafío Sebrae

Lunes 15 de Mayo de 2006 – (Educ.ar, Lo que pasa…) Desaf�o SEBRAE

Organizado por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y la Fundación Ideapyme, entre otros, la edición 2006 del juego, así como las anteriores, se propone acercar a los jóvenes al mundo de los negocios, a través del gerenciamiento de una empresa virtual.

Destinado a estudiantes terciarios y universitarios de toda la Argentina, la competencia permitirá simular situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño. De esta manera, los participantes tendrán la posibilidad de dirigir una empresa, tomar decisiones en cuanto a precios, productos e investigación de mercados, poner en práctica la teoría aprendida y desplegar todo su talento emprendedor.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de grupos de información necesarios para tomar decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, virtual, en la cual los competidores jugarán y enviarán sus decisiones vía internet; la segunda, es presencial y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

Esta edición del juego no sólo premiará al equipo ganador con una pasantía rentada en PriceWaterhouse&Coopers y un viaje a Río de Janeiro (Brasil), sino que también premiará a su universidad con software, libros y cursos de capacitación para sus docentes. La convocatoria para el Desafío Sebrae 2006 permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio y podrá realizarse únicamente a través del sitio del juego.

Otras ediciones del Desafío Sebrae

Fuente: http://www.desafiosebrae.com.ar

De educ.ar, el portal educativo del estado argentino, link al artículo original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: