El fuerte crecimiento de 2005 permitió ampliar la capacidad industrial

El economista Orlando Ferreres señaló que la expansión de 9,1% de la economía también arrastró una suba de 22% en las inversiones. “Las nuevas posibilidades de producción diversifican la oferta y ayudan a dominar la inflación“, explicó en Radio 10 – Noticia en INFOBAE, 16/feb/06 Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

El fuerte crecimiento de 2005 permitió ampliar la capacidad industrial (16/feb/06)

El economista Orlando Ferreres señaló que la expansión de 9% de la economía también arrastró una suba de 22% en las inversiones. “Las nuevas posibilidades de producción diversifican la oferta y ayudan a dominar la inflación”, explicó en Radio 10

El fuerte empuje que registró la economía en 2005, que según el presidente Kirchner fue de 9,1% y el Indec debe refrendar en su próxima medición, permitió diversificar la capacidad de producción.

El economista Orlando Ferreres señaló que el crecimiento “fue mayor a lo previsto en 2005. No recuerdo haber tenido registros de cifras tan altas como las de los últimos tres años”.

Ferreres se entusiasmó y señaló que “vamos otra vez para el 9%”, al hacer alusión al efecto arrastre que repercutirá en 2006.

El economista señaló que el piso de crecimiento “será de 5%”, y destacó que las inversiones aumentaron 22%, lo cual permitió que se expanda “la capacidad industrial. La nueva capacidad de producción da posibilidad para subir mas la capacidad de la oferta, lo cual permite dominar la inflación”.

El economista advirtió sobre medidas tendientes a consolidar la inversión y fortalecer las reservas. “Hay que adoptar medidas para el futuro, ya que no hay nada que se mueva sin energía”, señaló

Ferreres calculó que en 2006 la producción crecerá alrededor del 6 por ciento, “con la construcción, el comercio internacional y el transporte como rubros centrales”.

Ayer, el presidente Néstor Kirchner anunció que la economía argentina creció el año pasado un 9,1 por ciento, con lo que el trienio 2003-2005 registra el mayor aumento de la producción de los últimos cien años.

Kirchner se adelantó así a la difusión del informe que preparaba para hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El INDEC tiene previsto anunciar el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que según se adelantó, midió un aumento de 9,1 por ciento.

Con diciembre van 37 meses consecutivos de incrementos de la actividad económica, la que alcanzó un nivel general superior al máximo histórico observado en 1998.

De confirmarse el dato, la Argentina registraría el crecimiento más alto desde 1998, el último año del período de la Convertibilidad en el que se registró un avance económico en el país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: