Pricing: Fijación de Precios

La Utilidad en su Empresa.
Rápido análisis de los factores que influyen en la bottom-line de su Empresa.
Una empresa obtiene su utilidad porque opera en dos (o más) mercados:
1- El mercado proveedor, en el que Ud adquiere insumos o productos, y
2- El mercado consumidor, que demanda los productos que Ud vende.
A la hora de fijar precios, el margen nunca puede ser el factor determinante: sólo lo son el valor que tiene en el mercado comprador, y el volumen que está dispuesto a tomar a ese monto. Seguir leyendo en VENTADIRECTA·BIZ

PRICING – Factores a tener en cuenta

a la hora de decidir a qué precio ofrecerá su producto o servicio

Pricing – Defina la Utilidad en su Empresa

La Utilidad en la Empresa.

Rápido análisis de los factores que influyen en la bottom-line de la Empresa.

Ud tiene una empresa que revende mercadería (seguramente tiene, o tendrá, o forma parte de una Empresa de Venta Directa).

Compartimos el concepto de que una empresa obtiene su utilidad porque opera en dos (o más) mercados:
1- El mercado en el que la empresa se provee de la mercadería que revende, y
2- El mercado consumidor, que demanda los productos que la empresa vende.
(Si la empresa en cuestión también produce, simplemente introducimos más mercados – el de insumos para transformar, el de mano de obra, etc.)

Así, costo es el precio que la empresa paga en los mercados en los que compra; y precio es el importe que obtiene en el mercado en el que vende.

Consecuentemente, su utilidad surge fundamentalmente del ‘gap’ o brecha que se logra entre sus precios de compra y los de venta.

Los tres términos que en rigor hacen sus aportes fundamentales a su Utilidad, son:
* Precio
* Costo
* Volumen

Analicemos cuál es el impacto de cada uno de los tres en el resultado final, y descubriremos que, las más de las veces, el orden es el que aparece más arriba:
Es mucho más fuerte el impacto de un incremento en el precio que el de una reducción igual en el costo.

El volumen tiene características muy particulares de no linealidad.

En otras palabras:
el mercado consumidor es quien dice, para cada valor de precio, qué volúmenes está dispuesto a comprar.
lo que la empresa hace, es fijar el importe al cual ofrece su producto.

Con lo cual, utilizar un ‘multiplicador’ para llegar del costo al precio, es sólo válido como objetivo general o como guía. A veces lograble, otras no, y aún mejorable. Pero sólo referencial, porque no es escalable.

Piénselo.

Recomendamos visitar: www.fijaciondeprecios.com
Una web rosarina especializada en pricing

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: